Política:

  1. Home  »  Política   »   Hidalgo apuesta por refinería y aeropuerto

 

Hidalgo apuesta por refinería y aeropuerto

Fecha: 6 de septiembre de 2012 | Autor:

refineriaUno de los estados del centro del país que en los próximos años podría detonar mayor crecimiento es Hidalgo.

Fíjese que ayer en Pachuca el gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz rindió su segundo informe, y más allá de los logros y los pronunciamientos políticos propios de este tipo de eventos el político priísta se refirió a las perspectivas de una entidad que apuesta dos proyectos de largo aliento.

Me refiero a la realización de la refinería Bicentenario de Pemex que estará en Tula que es un proyecto en marcha, y por otro lado la construcción de un proyecto aeroportuario en Tizayuca.

Sobra decir en la parte política que el triunfo de Enrique Peña Nieto en la contienda por la Presidencia de la República tuvo un gran soporte en la clase política de hidalguense, por lo que no sería raro que el primer mandatario entrante apoye ambos proyectos que van en línea con su estrategia de fortalecer al mercado interno.

Olvera Ruiz al hablar ante el Congreso local por lo pronto sostuvo que “el pueblo de Hidalgo está atento a que la construcción de la refinería avance conforme a los compromisos asumidos por Pemex” y que por ciento figura entre los compromisos suscritos por Peña Nieto.

Y bueno, al referirse al proyecto aeroportuario de Tizayuca indicó que es viable por la posición estratégica de Hidalgo con los grandes centros de consumo del país.

Pero mientras la transición en la Presidencia de la República se concreta, Olvera Ruiz tiene una agenda económica bien articulada y ayer en sesión solemne de la LXI Legislatura local, y tras escuchar los posicionamientos de diputados del PT, PVEM, PAN, PRD, Panal y PRI, anunció algunos de los proyectos que se verán concretados el próximo año, como la primera etapa del Tuzobús, la implementación de un nuevo sistema de videovigilancia y semaforización en la Zona Metropolitana de Pachuca y la primera fase de la Ciudad del Conocimiento.

El mandatario dio a conocer que también se dará el banderazo de salida a etapas subsecuentes de la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla; se continuará la carretera a Huichapan y el par vial de Tepeji del Río; además que se realizarán los estudios y proyectos para la presa de la Huasteca y el libramiento de Ixmiquilpan, y se pondrán en vigor los planes de ordenamiento territorial y urbano de las zonas metropolitanas de Pachuca, Tulancingo, Tula, Huejutla e Ixmiquilpan, mientras que el de Tula será actualizado.

Concretamente el gobierno estatal invertirá en la adquisición de reserva territorial para vivienda y parques industriales en las zonas metropolitanas de Pachuca, Tulancingo, Huejutla y Tizayuca dado el potencial que tiene Hidalgo para la industria manufacturera.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad