Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Empuja tenis ocupación hotelera de Acapulco

 

Empuja tenis ocupación hotelera de Acapulco

Fecha: 26 de febrero de 2013 | Autor:

tenis acapulco– Turistas nacionales y extranjeros rentaron 20 mil cuartos de hotel.


– Anuncia interés de empresarios para construir -en conjunto con la Conade- un centro de alto rendimiento en el puerto.


– La ocupación hotelera en la zona Diamante, al 92.3 por ciento.

 


El empresario Alejandro Burillo Azcárraga, presidente de Grupo Pegaso, empresa organizadora del Abierto de Mexicano de Tenis que este día inició aquí, consideró que «Acapulco está mejor que el año pasado, se ve en los restaurantes y hoteles, personalmente estoy mucho más tranquilo que el año pasado».

 

En conferencia de prensa, celebró que las localidades para todos los juegos del torneo internacional se hayan agotado, y eso –apuntó- “hay que celebrarlo, hay mucha afluencia de gente que está dejando más dinero».

 

Dijo que gracias al torneo, Acapulco vio incrementada su demanda de hoteles por turistas nacionales y extranjeros, toda vez que «se requirió la contratación de 20 mil cuartos de hotel; imagínate qué bueno para el puerto de Acapulco y para México.

 

La Secretaría de Fomento Turístico estatal confirmó que el fin de semana anterior al arranque del Abierto de Tenis la ocupación turística se elevó a 87.1 por ciento, y en la zona Diamante casi un lleno, de 92.3 por ciento.

 

En otro tema, el empresario confirmó que en Acapulco se construirá el año próximo un centro deportivo de alto rendimiento en conjunto con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), proyecto que requerirá una inversión de 15 a 21 millones de dólares.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad