Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Internet, motor de economía global: Cisco

 

Internet, motor de economía global: Cisco

Fecha: 28 de febrero de 2013 | Autor:

jhon ciscoJohn Chambers, CEO de Cisco,  señaló que con  “Internet de Todo”, es decir con la conexión inteligente de las personas, los procesos, los datos y las cosas, las ganancias empresariales globales crecerán 21% en los próximos 10 años.


Las sociedades y empresas que logren primero una conectividad integral generarán un impacto multimillonario en sus finanzas, además de generar grandes beneficios económicos y  sociales para personas, comunidades y los países que inviertan en tecnología.

 

“La única constante -señala Chambers- es el cambio, y las compañías que no cambian se quedan atrás. Mi perspectiva es que es mejor aceptar el cambio como algo inevitable: aceptarlo, guiarlo y usarlo para darle forma a los resultados que deseamos. Muchas de las tendencias importantes de hoy en día, lo que llamo transiciones de mercado, se combinan en la Internet de Todo».

 

«Cisco realizó un análisis del impacto económico potencial de la Internet de Todo. Nuestro análisis indica que hay 14.4 billones de dólares (millón de millones) de potencial económico “en juego” para las empresas del sector privado en el mundo durante  la próxima década, como resultado del Internet de Todo, ya que se reducirán gastos administrativos y financieros, mejorará  la productividad laboral, habrá mayor eficiencia en los procesos de la cadena de suministro y logística, se incrementará la cantidad de clientes al tener una mejor experiencia de compra y además acelerará el tiempo que tardan los productos para llegar al mercado.”

 

«Con base en nuestro análisis, Internet de Todo tiene el potencial de aumentar las ganancias globales corporativas en aproximadamente un 21 % en los próximos 10 años, ya que 99.4% de los objetos de nuestra vida diaria aún no están conectados.”

«Creo que las empresas y las industrias que rápidamente aprovechen los beneficios de la Internet de Todo serán recompensadas con una mayor porción de esa creciente rentabilidad. Esto ocurrirá a expensas de aquellos que esperan o que no se adaptan efectivamente. Es por esto que el valor en ‘juego’, es de quien verdaderamente lo tome… El cambio es inevitable e incierto e  involucra innovación y valor. ”, finaliza la reflexión de Chambers.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad