Política:

  1. Home  »  Política   »   Dejan fuera Internet de Telecomunicaciones

 

Dejan fuera Internet de Telecomunicaciones

Fecha: 23 de abril de 2014 | Autor:

antenas radioAyer  en el Senado de la República, las comisiones responsables  dejaron fuera,  de las leyes secundarias de Telecomunicaciones, el tema de internet y aplazaron la discusión hasta el próximo jueves.

Sin duda, esa salida que anunció el presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, el panista Javier Lozano, desactivó el movimiento en contra de estas leyes que promueven los perredistas de Miguel Barbosa y unos cuantos panistas con Javier Corral a la cabeza.

No pierda de vista que para el sábado se programó la cadena humana  con una marcha para protestar  en la principal televisora de avenida Chapultepec, el reclamó precisamente era evitar la censura en internet y, ahora que la han sacado de este paquete, la preocupación de los inconformes es que ya no hay los argumentos para  realizarla.

Como usted sabe, el PRI de Emilio Gamboa con los panistas  de Jorge Luis Preciado y el Verde de Jorge Emilio González, suman la mayoría para aprobar, sin problema el dictamen de las Comisiones, a pesar que en una de ellas la preside el perredista, Alejandro Encinas.

Naturalmente que los perredistas con 22 en  número  y uno más del PAN, no les alcanza para echar atrás esa votación. Se excusan que, aunque son minoría, nomás no avalarán ese dictamen.

Los coordinadores parlamentarios del PRI con el Verde y el PAN, buscan a como dé lugar, agotar todos los recursos para sacar las leyes con el mayor consenso, pues también en la discusión del próximo jueves no es de extrañarse que broten inconformes panistas ligados a Ernesto Cordero.

Que en esta propuesta, saben los inconformes que no llegarán a ningún lado para modificar lo que es bola cantada, y sin embargo, para ellos lo interesante es retrasar la discusión en estas leyes con el único fin de llevarlo a un periodo extraordinario. Pero si así fuera, tampoco lograrán modificación alguna.

Bueno, si usted está de acuerdo mientras en el Senado brotan los focos rojos y no tienen para cuando ponerse  de acuerdo para dictaminar las leyes reglamentarias pendientes, en San Lázaro los diputados la Mesa Directiva ordenó a las Comisiones de Economía, Comunicaciones, Gobernación y de Radio y Televisión, declararse  en sesión permanente para recibir las primeras minutas de los senadores.

 

Celebran a la Armada. El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz recibió el apapacho de los diputados con su presidente al frente, José González Morfín, en una sesión solemne  para conmemorar el Centenario de la Heroica  Defensa del Puerto de Veracruz, donde incluso no podía faltar el gobernador, Javier Duarte. Agradeció  el gesto de esta celebración y refrendó, lo que todos los mexicanos queremos escuchar: que el compromiso de las fuerzas armadas es velar por la soberanía y la seguridad de todos los mexicanos.

También en el Senado hoy recibirá el apapacho de los legisladores encabezados por su presidente, Raúl Cervantes en la sesión solemne que acordaron para celebrar los 100 años de esta gesta histórica. Anote la presencia del propio Morfín y del Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos. Le adelanto que Cervantes y Vidal develarán una placa alusiva  a esta celebración  en el patio central de la Cámara Alta.

 

Detonar  Lagos de Moreno. Uno de los compromisos de campaña del ahora Presidente Enrique Peña Nieto, fue la construcción de un parque industrial en la zona de Lagos de Moreno, en Jalisco, una inquietud impulsada por el actual presidente municipal, Hugo René Ruiz Esparza. Bueno, como dato el alcalde llegó ayer acompañado por el diputado de esa entidad, José Noel Pérez de Alba en su gira de trabajo con la fracción priista en San Lázaro

Que el proyecto lleva avances importantes para comenzar operaciones a principio de año con las primeras seis empresas extranjeras, cuatro de origen alemán y dos japonesas, que, sin duda detonarán la economía y la generación de empleos que se esperan  cinco mil plazas en los primeros cinco años con crecimiento posterior hasta 15 mil empleos.

 

Día  Mundial de la Madre Tierra. El Presidente Enrique Peña Nieto visitó ayer el estado de Sonora y además de hacerse acompañar del gobernador de origen panista, Guillermo Padrés, y parte de su gabinete, de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, de Semarnat, Juan Guerra Abud, de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín y de Energía, Pedro Joaquín Codwell,  como invitado fue el coordinador de los diputados, Manlio Fabio Beltrones, que como usted sabe es su tierra natal.

 

Aterrizaron en Puerto Peñasco  donde se enclava  el desierto de Altar y  el famoso Pinacate, una reserva protegida que, el Primer mandatario reconoció al ex gobernador Beltrones que en su administración en 1993 impulsó esta zona como Reserva de la Biosfera. El  mandamás de los legisladores, en su oportunidad, en ese escenario recordó que  para lograr esta reserva, contó con el apoyo de un gran sonorense, Luis Donaldo Colosio, quien era entonces Secretario de Desarrollo Social. Escuchar el nombre,  retumbó en la concurrencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad