Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Ligera mejoría en las ventas de Walmex en abril

 

Ligera mejoría en las ventas de Walmex en abril

Fecha: 7 de mayo de 2014 | Autor:

wal martEn Abril Walmart reportó un crecimiento en Ventas Mismas Tiendas (VMT) en México de 1.1% A/A, en línea con lo estimado por el mercado (+1.0% Infosel) y superando nuestra estimación de +0.5%.

– En Centroamérica las VMT registraron un incremento de 9.1% A/A, y de 14.7% A/A en Ventas Totales, mejor al estimado por el mercado que esperaba +2.6% y 8.6%, respectivamente.

– Las cifras estuvieron favorecidas por el efecto calendario de Semana Santa y en nuestra opinión, por una mejora paulatina en el entorno económico.

 

Cifras positivas, pero ya descontadas!.  Durante abril las VMT reportadas en México y Centroamérica registraron resultados positivos con un crecimiento interanual de 1.1% y de 9.1% respectivamente. Por su parte, las ventas totales (VT) para cada uno de los mercados fueron de un crecimiento 5.2% en México y 14.7% en Centroamérica. Las ventas consolidadas crecieron 6.4% A/A. Los datos de VMT en México se ubicaron en línea con el consenso del mercado +1.0% (elaborado por Infosel) y arriba de nuestras expectativas de +0.5%. Para Centroamérica los resultados superaron nuestras expectativas y las del mercado. Los resultados estuvieron impulsados por el efecto positivo de las ventas de Semana Santa, aunado a un mejor desempeño del gasto de las familias y confianza del consumidor  que en abril fue de +90.3pts vs 88.8pts previo.

Reiteramos MANTENER. Abril fue un mes positivo, pero nos mantenemos cautelosos, aún creemos que los meses de mayo y junio se mantendrán con crecimientos moderados. Esperamos un mayor impulso en el 2S2014.

Tráfico y Ticket con mejor desempeño. En línea con nuestras estimaciones tanto el tráfico como el ticket mostraron recuperación. Consideramos que el periodo de vacaciones por Semana Santa y las campañas agresivas que realizó la compañía generaron un crecimiento en el tráfico de 1.0%, mejor a nuestras expectativas de (+0.5%e). Por su parte, el ticket promedio de compra, se mantuvo estable, con un avance de 0.1%, pero mostrando una recuperación respecto a las fuertes caídas que había mostrado los meses anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad