Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Un mexicano al frente de la AIOS

 

Un mexicano al frente de la AIOS

Fecha: 13 de mayo de 2014 | Autor:

Carlos ramirez fuentesEn el marco de la XXII Asamblea General de la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS) celebrada en República Dominicana el pasado 8 de mayo de 2014, el Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Carlos Ramírez Fuentes, fue designado para ocupar la Presidencia de dicha Asociación de 2014 a 2016.

La AIOS, organización creada en 1996, está conformada por los órganos de supervisión de los sistemas de pensiones de capitalización individual de Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, y tiene entre sus objetivos centrales:

 

– Fomentar la interrelación entre los miembros AIOS para un intercambio de información relevante y oportuna; así como las experiencias en los ámbitos de supervisión, normatividad y estadística.

– Promover las mejores prácticas para la estandarización del marco conceptual y normativo de la regulación, de la supervisión y de la administración de Fondos de Pensiones.

– Proveer a los países miembros AIOS información y herramientas conducentes a fomentar la cultura previsional y contribuir a mejorar la situación de los trabajadores frente al retiro, en cada uno de sus países.

 

Al asumir la Presidencia de AIOS, Carlos Ramírez Fuentes se comprometió a fortalecer los trabajos de la Asociación en pro de mejorar los sistemas de pensiones de cuentas individuales en materia financiera y operativa, así como a fomentar la educación financiera para mejorar sustancialmente las pensiones futuras de los ahorradores.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad