Estilo de vida:

  1. Home  »  Estilo de vida   »   A propósito del Día Internacional de Internet

 

A propósito del Día Internacional de Internet

Fecha: 16 de mayo de 2014 | Autor:

A propósito del Día Internacional de Internet

– En abril de 2013, el 43.5 por ciento de la población de México, de seis años o más, se declaró usuaria de Internet.

– El 74.3 por ciento de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años.

– El 30.7 por ciento de los hogares del país tiene una conexión a Internet.

 

Las sociedades modernas se caracterizan por un amplio uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en casi todos los ámbitos del quehacer humano, distinguiendo a los individuos y sus organizaciones que manejan estas herramientas tecnológicas de carácter global para ver, entender y participar, con formas innovadoras, en el mundo que nos rodea, impulsando cambios sociales y oportunidades de crecimiento.

Durante la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en 2005, se hizo un llamado a la Asamblea General de las Naciones Unidas para declarar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, estableciéndose así el Día Mundial de Internet.

Por lo anterior, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presenta un panorama general sobre el acceso a Internet en los hogares y de su uso por los individuos, tomando como fuente la encuesta temática en hogares que realiza de manera anual.

 

Datos Nacionales

 

En abril de 2013, se registraron 46 millones de personas de seis años o más en el país usuarias de los servicios que ofrece la Internet, representando aproximadamente el 43.5% de esta población, con base en el Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2013 (MODUTIH 2013), mostrando una tasa de crecimiento de 13.9%, en el periodo del 2006 al 2013.

internet 2014

 

El 74.3 por ciento de los cibernautas mexicanos tiene menos de 35 años, lo que significa que los jóvenes son quienes más uso hacen de la tecnología, y también los primeros que las adoptan. Por su parte, la proporción de niños (6-11 años) que navegan en la red es de 11.7 por ciento, mostrando cada vez mayor presencia en el total de usuarios de Internet.

internet 2-2014

Estudio completo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad