Política:

  1. Home  »  Política   »   Qué sigue para Ernesto Cordero

 

Qué sigue para Ernesto Cordero

Fecha: 27 de mayo de 2014 | Autor:

panEn el PAN todo está regresando a su normalidad desde que salió a campaña  en la lucha por la dirigencia nacional, su líder Gustavo Madero.

Su triunfo no fue  sorpresa si tomamos en cuenta que desde el principio Madero contó con la mayoría de simpatizantes, amén de la crema y nata, incluyendo los gobernadores Rafael Moreno Valle, Guillermo Padrés y Francisco Kiko Vega, y claro, los propios coordinadores parlamentarios, el diputado Luis Alberto Villareal y el senador, Jorge Luis Preciado.

Bueno, pero que pasará ahora con su adversario Ernesto Cordero y  quienes se la jugaron con su proyecto, hoy perdedor.

De entrada basta recordarle a Cordero que los reclamos de su  43 por ciento de los votos, no le dará posiciones que piensa el que se merece. Madero tiene el mando y dicen los que saben que nomás no aflojará en lo mínimo.

En puerta están las elecciones intermedias del 2015 y Gustavo Madero será el mandamás para palomear a los candidatos, entonces los panista aún corderistas o calderonistas, saben que si quieren aspirar a una diputación federal, gobierno estatal o de un municipio donde habrán de celebrarse comicios, lo primero que tienen que hacer es tocar la puerta del dirigente nacional, les guste o no, antes nada.

Esa estrategia si usted está de acuerdo, desactiva la operatividad de Cordero de querer pelear posiciones como la coordinación del Senado, para Roberto Gil, que le fue arrebatado por el propio Madero por no alinearse y querer irse por la libre. El actual coordinador Jorge Luis Preciado hizo su tarea en las elecciones y su permanencia le da la razón que la hizo bien.

Tampoco le será entregada la candidatura al gobierno de Puebla, a su brazo derecho,  el ex priista Javier Lozano, pues de entrada basta recordar que el gobernador poblano Rafael Moreno Valle le metió con todo para alcanzar la reelección de Madero. En consecuencia, ese espacio ya está apartado para el delfín del gober, el mismo presidente municipal de esa capital, José Antonio Gali.

En San Lázaro pasa lo mismo en las posiciones, pues el propio Villarreal que fue víctima de la campaña sucia por los calderonistas o corderistas, con este triunfo simplemente reforzó su liderazgo y por lo menos hasta finales de agosto del 2015 nadie lo moverá.

Es decir seguirá al frente para seguir construyendo acuerdos o consensos con sus pares Silvano Aureoles del PRD, Arturo Escobar del Verde y don Manlio Fabio Beltrones del PRI, mandamás de la Cámara Baja del panista José González Morfín.

Basta conocer también si el capital político de Cordero le alcanza para conservar la lealtad de sus 22 senadores, pues no descarte que algunos de ellos les lata su corazoncito para buscar empujar alguna candidatura ya sea de ellos o de sus allegados. Eso será lo interesante conocer.

 

Este jueves, la Senadora  Cristina Díaz, cortará el listón de inauguración del Foro Internacional de Ciudades Globales y Movilidad Social, que se celebrará en el parque de la fundidora de Monterrey, Nuevo León por dos días y organizado por la CNOP que ella dirige. Anote la presencia del gobernador, Rodrigo Medina y la participación, entre otras, deponentes de  la ONU, el banco Mundial, UNAM, la Asociación Mundial de Metrópolis, entre otros.

 

Mancera 2do encuentro con Luc Montagnier. El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera no se puede quejar que en el primer día de su gira de trabajo en Francia, ya colocó muy altos sus bonos. De entrada formalizó un convenio  con la Academia Nacional  de Medicina con lo que coloca a la Ciudad de México a la vanguardia en relación a otras ciudades del mundo, porque es el primera vez que se logra un acuerdo de esta naturaleza a nivel local. Y segundo, el encuentro con el investigador, Luc Montagnier, quien como usted sabe descubrió en 1983 el virus del SIDA. La buena es que su gobierno y el investigador trabajaran  en la creación del primer centro de investigación en América Latina en esa materia y se pretende inaugurarla en la delegación de Iztapalapa, a finales de este año.

 

Entregan La Pintada y los Puentes. Ayer el Presidente Enrique Peña Nieto en su visita a Guerrero,  recibió dos buenas noticias de las tareas que instruyó a su gabinete: el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín le mostró como resucitó la Pintada, una población sepultada por los estragos de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel. Y el de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza encargado de levantar el Puente Miguel Alemán que comunica a Ciudad Altamirano y Coyuca de Benítez, que también fue destrozado. El Primer Mandatario ayer lo puso en marcha y como dato está diseñado para una afluencia superior a los 7, 600 vehículos.

 

Hablando de futbol, Si bien los legisladores mexiquenses no están enteramente satisfechos por los resultados del Toluca, equipo que le va el Presidente Peña Nieto, tampoco están malhumorados. No descartan que el siguiente año puedan coronarse. Sin embargo les llegó una queja:  porque el presidente del Club, Jesús Vallejo no ha removido a Marcos Ayala, entrenador de la sub 20 que llevó al equipo al lugar 17 de 18 y una productividad de 15 de 51 puntos posibles, que es ahí donde está la semilla de los nuevos valores y se ve fracturada. Hasta en la política está el futbol.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad