Política:

  1. Home  »  Política   »   En el PAN, manda Madero

 

En el PAN, manda Madero

Fecha: 2 de junio de 2014 | Autor:

madero3Era bola cantada que con el triunfo de Gustavo Madero, en automático se convertiría  en el único mando del partido sin compartir, como en otras elecciones, parte del poder. Hoy por el método que se utilizó no dejó margen a ninguna negociación  con la planilla de Ernesto Cordero.

Los resultados del triunfo se veía venir desde antes de la elección por el respaldo de los gobernadores panistas, Rafael Moreno Valle de Puebla, Francisco Kiko Vega de Baja California y Guillermo Padres de Sonora, así como el 90 por ciento de las fracciones parlamentarias que comandan en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal y en el Senado, Jorge Luis Alberto Villarreal.

En consecuencia, la designación de los 40 integrantes de la Comisión Permanente que decidirán las elecciones del 2015, Madero logró 38 y solo dos para los corderistas ¿Qué futuro le espera en política al senador con estas cifras?

Cordero apostó todo con el respaldo del ex Presidente Felipe Calderón para alcanzar la dirigencia nacional, no escatimaron recursos financieros, pues con ello tendría en automático la ruta  hacia la candidatura presidencial que tanto anhela rumbo al 2018. Sin embargo, era bola cantada que la cargada estaba echada para Madero.

Para que se dé una idea del calibre que se integrarán como brazos fuertes maderistas, está la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, Juan Molinar Horcasitas, Marko Cortés, quien fuera el coordinador de la campaña y, en automático candidato natural para buscar la presidencia municipal de Morelia, en Michoacán en la alianza PAN-PRD y como cabeza el perredista y líder parlamentario en San Lázaro, Silvano Aureoles que va por el gobierno del estado.

Agregue también a Federico Döring y la presidenta municipal de Monterrey, Margarita Arellanes, que también buscará la candidatura al gobierno de Nuevo León.

Ese órgano del blanquiazul, como usted sabe es el que define o ratifica las candidaturas que no son  tema menor. Como dato, anote que son más de dos mil candidatos a alcaldes, regidores, y diputados locales y federales, amén de gobernadores. Entonces si deben ser ratificados por el Consejo y éste es maderista,  entonces ¿quién cree usted que manda?

 

Renuncia como Secretario de Gobierno. Se acuerda del senador Arturo Zamora impulsor para eliminar la dirección en la credencial de elector para salvaguardar la integridad del portador, entre otras iniciativas, bueno este miércoles se integrará a su cargo en el Senado luego de renunciar al cargo de Secretario General del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Naturalmente que Emilio Gamboa como coordinador, se fortalece en su equipo para continuar en las negociaciones con sus pares Miguel Barboza del PRD y Jorge Luis Preciado del PAN.

Sin duda que la salida del legislador del equipo de Aristóteles, deja un hoyo más que hondo, pues como usted sabe se convirtió en el principal operador que permitía al estado transitar sin sobresaltos en lo político y en la seguridad.

No pierda de vista que con la salida se quedan en el estado al frente  un grupo de jóvenes que, su mayor mérito para alcanzar los principales cargos fue ser parte del primer círculo del gobernador desde que era presidente municipal de la capital del estado.

Dicen los que saben que la preocupación mayor es que estos jóvenes funcionarios, que ya han dado muestras, de entrada son una bala para mover la nueva tecnología en la súper carretera de la información, pero no hay tablas en el manejo político y, segundo, la enorme fobia a los grupos que encabezan las oposiciones.

Entonces, las negociaciones con los panistas, perredistas y hasta del Verde, quien las enfrentará, amén de los grupos empresariales, organizaciones no gubernamentales y uno que otro loco que se da en todas las entidades que anda buscando desestabilizar a los mandamás. En fin, Aristóteles gana a sus muchachos, pero pierde a su principal operador, la pregunta obligada es ¿qué pasaría entonces?

 

Se suman Senadores vs bullying. Se acuerda del problema del bullying, que el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó atender al titular de la SEP, Emilio Chuayffet, por el más reciente caso del niño que perdió la vida en una escuela de Ciudad Victoria, Tamaulipas,  bueno el coordinador de la fracción de senadores del PRI, Emilio Gamboa se sumó a esta  campaña y desde la Cámara Alta su fracción respaldará todas las acciones  legislativas encaminadas a combatir de raíz la violencia intrafamiliar y escolar. Y sin duda hará lo propio Manlio Fabio Beltrones con sus 213 diputados en San Lázaro.

 

El titular de SEMARNAT, Juan José Guerra Abud y el mandamás de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez firmarán hoy un convenio Marco con la paraestatal PEMEX con su director general, Emilio Lozoya, derivado para el cuidado del medio ambiente. Anote que la Profepa coadyuva con la tarea de vigilancia en el territorio de ductos con el propósito de evitar la ordeña que deja ganancias millonarias a la delincuencia y pérdidas mayúsculas al país.

 

La semana pasada, representantes de la Embajada de Estados Unidos y el auditor de la Asociación Americana de Correccionales, visitaron el penal número siete de Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua, para constatar los avances previos a la certificación de ese Cereso.  Como usted sabe, los gringos están sorprendidos por el sistema penitenciario de esa entidad que gobierna César Duarte y cuyo artífice es el Fiscal Eduardo Guerrero Durán, pues ese modelo que ha dado inmejorables resultados,  lo ven con buenos ojos el resto de gobernadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 11 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad