Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Ocho tips de ahorro para vacacionar cada año

 

Ocho tips de ahorro para vacacionar cada año

Fecha: 12 de junio de 2014 | Autor:

turismo sepPlanificar, disfrutar y no desfalcar tus bolsillos para viajar más. 

En Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de MasterCard, te damos 8 ideas para vacacionar más.
Al seguir estos consejos te ayudarán a hacer rendir tu dinero y viajar más: 

1.Definir que lugar quieres visitar y cuánto quieres gastar. Te recomendamos  establecer un presupuesto además de  buscar planes acordes al mismo. Incluye el transporte, hospedaje, actividades, traslados y hasta las compras que pienses realizar en el lugar.

2.Detectar y evitar los gastos hormiga que consumen tu presupuesto.  Aunque  no lo creas  te sorprenderás de la cantidad de dinero que gastas al día y que podrías destinar al ahorro del viaje de tus sueños.

3.Buscar opciones para visitar. Los lugares más populares para las vacaciones suelen ser de los más caros en temporada alta, hay muchas alternativas que puedes descubrir al investigar más destinos.

4.Empezar a ahorrar. Si pagas todo o la mayoría por adelantado se te hará menos pesado que si dejas todo para el regreso. Si quieres definir cuánto tendrías que ahorrar diariamente para tu viaje puedes usar la calculadora de los sueños de Consumo Inteligente e irte administrando.

5.Investigar sobre el destino que quieres visitar. Leer los principales atractivos del lugar, analizar reseñas de otros viajeros, buscar descuentos. Checa  si alguna de tus tarjetas  de crédito y/o débito cuentan con  programas en los que puedas obtener beneficios y seguros, además de revisar los programas de apoyo a estudiantes.

6.Reservar con anticipación. Tanto las compañías aéreas como los hoteles ofrecen mejores tarifas si reservas unos dos meses de anticipación, además tendrás mayor  oportunidad de comparar precios y opciones. Elige una buena ubicación para el hospedaje, pues así podrás ahorrar en los traslados.

7. Si tienes la opción de viajar en temporada baja, ahorra durante las vacaciones y disfrútalo después. Además de evitarte aglomeraciones, los precios son menores.

8.Convierte el ahorro en un hábito para que puedas alcanzar tus metas más fácilmente y puedas viajar más seguido sin que esto afecte tu estabilidad económica.

 

Al planear e investigar, además de ahorrar dinero podrás disfrutar el  viaje, también se vuelve más interesante, ya que sabrás más del lugar y qué es lo que más vale la pena. 
¡Buen Viaje!
 
Para más consejos visita: www.consumointeligente.org

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad