Política:

  1. Home  »  Política   »   Va Beltrones por mayor consenso

 

Va Beltrones por mayor consenso

Fecha: 24 de julio de 2014 | Autor:

beltronesEl líder de la mayoría de diputados en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones salió al paso para dejar más que claro que la minuta del Senado en materia energética no trae la palabra “expropiación de la tierra” que generó confusión y preocupación al sector campesino.

Y que si es necesario hacer un perfeccionamiento  sobre la misma para cuestión de satisfacer a quienes se encuentran inquietos, pues que lo harán en San Lázaro.

La preocupación de las organizaciones campesinas, que ayer salieron a las calles de la ciudad capital para realizar una manifestación con más de 70 mil integrantes, y que si bien fue pacífica no escapó el conflicto vial, fue precisamente porque en el origen de la iniciativa se entendía la expropiación de la tierra. Por eso fue la movilización.

Beltrones con justa razón atendió el reclamo y, claro adelantó que lejos de pensar en la palabra expropiación, ésta minuta abre todo un menú de posibilidades para que coexista, tanto en los dueños de la tierra como los inversionistas que ayudarán a generar más energía, petróleo o gas, naturalmente más barato.

El líder de la fracción  parlamentaria en la Cámara de Diputados acudió a la Comisión Permanente en el Senado de la República que preside Raúl Cervantes, pues como usted sabe presentaron la solicitud de un periodo extraordinario para arrancar el próximo lunes.

La tarea de los senadores coordinadores con Jorge Luis Preciado, Miguel Barbosa, Jorge Emilio González, Mónica Arriola, Manuel Bartlett y, desde luego al de mayoría, Emilio Gamboa, concluyó el pasado lunes y ahora toca el turno a los diputados.

No pierda de vista que esta reforma es la última del paquete de las llamadas estructurales que envió el Presidente Enrique Peña Nieto, y  cuya etapa, está en la recta final. Beltrones, si bien lleva mayoría en San Lázaro con los votos suficientes, mostró sus tablas políticas y anunció que no va a mayoritear y en cambio buscará el mayor consenso.

De entrada los perredista de Silvano Aureoles, llevan sus 104 votos en contra junto con Ricardo Monreal de MC y más abajo el PT, del eterno líder Alberto Anaya. Siguen en su postura que quieren evitar la privatización del petróleo que va en esta reforma.

Pero de nada les servirá, anote que en el PRI de Beltrones suman 213, más 28 del Verde de Arturo Escobar, 10 de Nueva Alianza de María Sanjuana y los 114 del PAN, de Luis Alberto Villarreal, pues es una cifra avasalladora a favor.

Entonces el debate en San Lázaro podemos adelantar que  será solo de trámite, con los perredistas que se estarán desgañotando en plena tribuna a sabiendas que nomás no conseguirán en lo absoluto nada, pues como dice el expresidente Vicente Fox este arroz ya se coció o simplemente que ya es bola cantada.

 

Arrancan 65 mil sitios de internet. El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza sigue  en la promoción de las bondades que traerá la reforma en Telecomunicaciones, pues de entrada uno de los mayores beneficios  será la facilidad con que más mexicanos  podrán conectarse a internet. Como dato, el funcionario ayer reveló, en la capital mexiquense que  en este año se conectarán 65 mil sitios públicos totalmente gratuitos del paquete de 250 más menos, llámese escuelas, hospitales y oficinas de gobierno, entre otros espacios públicos.

 

Vivienda para jefas de familia. Una buena noticia para las mujeres jefas de familia, que llevan el peso de  la manutención del hogar y que ganan menos de cinco salarios mínimos y no están afiliadas a un sistema de seguridad social, Infonavit o Fovissste, es que ahora podrán adquirir su casa propia o construirla si cuentan con terreno, gracias al programa de apoyo a este sector que pondrá en marcha hoy el gobierno de Enrique Peña Nieto a través del titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín y de Fonhapo, Angel Islava Tamayo.

Este programa contempla aportar 120 mil pesos para construcción de una vivienda cuando las jefas de familia cuentan con un terreno; de no ser así podrán adquirir una vivienda con valor de 180 o 190 mil pesos, en un crédito a 10 años y pagos semanales de 600 pesos. La proyección inicial va dirigida a 10 mil familias en su primera etapa. Entonces, si a usted le interesa le recomiendo estar pendiente de este importante anunció que se realizará hoy en Querétaro.

 

El líder nacional de trabajadores ferrocarrileros, Víctor Flores anda tocando puertas para que la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray libere los recursos del Fondo de Seguro de Vida a cerca de 3 mil familias de ex trabajadores. Que el atraso de esos recursos es por la falta de planeación administrativa en el compromiso del gobierno federal. Que urge ese dinero porque estas personas que son viudas, al no recibir esta derecho, viven una situación económica crítica.

 

En la delegación Álvaro Obregón, la falta de cumplimiento de compromisos de la autoridad obligó a los vecinos de La Angostura, realizar las obras con sus propios recursos. La invitación corrió en voz de Rosa María Ayala, quien se convirtió en líder social por las necesidades que se viven en esa zona y cuyas acciones ahora serán costeadas para los rubros de seguridad, vialidad y desarrollo, rescatar espacios verdes y reforzar los trabajos de reforestación que tanta falta hace en esa zona.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad