Política:

  1. Home  »  Política   »   Firme Silvano Aureoles para Michoacán

 

Firme Silvano Aureoles para Michoacán

Fecha: 30 de julio de 2014 | Autor:

silvano-aureolesCon las declaraciones que ayer ofreció el líder de los 104 diputados del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, sobre el caso de Servando Gómez “La Tuta”,  prácticamente es un mensaje claro que no frenarán sus aspiraciones y su lucha para pelear por la gubernatura en Michoacán.

Aureoles dejó el tema energético y respaldado por su vicecoordinador, Miguel Alonso Raya, para entrarle al de Michoacán, su entidad natal y que hoy se encuentra en franca recuperación después de la descomposición política, social y económica generada por la delincuencia organizada y en su mayoría, encabezada por La Tuta.

Como ocurre en toda descomposición con aroma de corrupción, al desahogarse  el encharcamiento queda al desnudo la podredumbre y salen los involucrados, eso es lo que hoy se vive como consecuencia en esa entidad.

Es un escenario propicio para que los vivales se aprovechen para ventilar sus armas en la guerra sucia y por eso se entiende la aparición de una serie de videos que han mandado por la ruta tecnológica de redes sociales para ventilarlas.

De las imágenes se involucra a servidores públicos, legisladores y hasta hijos de gobernadores, con La Tuta pues aparecen en pleno diálogo o reuniones donde acordaban los destinos de los michoacanos.

Algunos están ya están encarcelados, la mano del gobierno federal se ha hecho sentir sin mediar colores partidistas, y eso Aureoles dice que da confianza y que por ello se debe investigar sin distingos sea quien sea y del tamaño que sea.

Salió el nombre de Silvano Aureoles y de la propia hermana del  ex Presidente Felipe Calderón, Luisa María “la cocoa” Calderón y hoy Senadora, que para su información fueron candidatos al gobierno de Michoacán por el PRD y el PAN.

Los acusan, en el más reciente video de La Tuta, que ellos tiraron al diputado federal, Alfredo Anaya como sucesor interino del saliente gobernador Fausto Vallejo. Entonces las acusaciones están al rojo vivo, pues salen y salen nombres y más nombres. Bueno, si usted está de acuerdo, ahora basta esperar cuántos videos más saldrán y cuántos nombres más se ventilarán.

Aureoles ayer repasó lo que al inicio de su campaña denunció en su entidad, que el crimen organizado estaba atrás de las elecciones, que obligaron a más de diez candidatos de su partido a renunciar y bajo amenazas nomás no se podían mover, es decir nada de proselitismo. Que esos grupos delictivos definían a los próximos gobernantes y que se tenía que rendir cuentas ante ellos, Aureoles reviró  su libertad y que de rodillas nunca.

Michoacán hoy se encuentra en otras condiciones para enfrentar las elecciones del 2015, y como dice Aureoles se deriva de las acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto que arrancó el compromiso para regresar la tranquilidad a los michoacanos, por eso públicamente  lo reconoce. Pero que si bien hay avances, también hay urgencia de apretar en seguridad, pues  hoy se le ve más relajado en esa materia al Comisionado Alfredo Castillo y Michoacán necesita no descuidar ni un segundo, porque el costo ha sido muy alto el que están pagando los michoacanos.

 

Entrampados acuerdos en San Lázaro. Le comenté que el debate de la reforma energética que se discute con sus leyes reglamentarias o secundarias en la Cámara de Diputados del panista, José González Morfín, centraría los acuerdos del PAN con Luis Alberto Villarreal y el PRI de Manlio Fabio Beltrones, pues con esos votos  tienen la aprobación de sobra contra los perredistas.

Bueno, ayer estas dos fuerzas políticas consideradas la uno y dos del país, se entramparon en la negociación en el requerimiento financiero del sector público, que como usted sabe agrupa los déficit del IMSSS, ISSSTE, CFE y PEMEX y no son cualquier cosa.

Como dato, anote que tan solo en el IMSSS hay un déficit de 250 mil millones de pesos;  y más grave en CFE y PEMEX con  un billón 680 mil millones de pesos que buscan  que pase a deuda pública en el famoso Traslado Contable y, naturalmente se pague con el próximo Presupuesto.

Le adelantó que el líder del PAN, Gustavo Madero y su fracción panista no están de acuerdo y votaran en contra, aunque Rubén Camarillo y Juan Bueno Torio, dos expertos del blanquiazul en este tema, van a favor.  Si los priistas y panistas no acuerdan este miércoles, le puedo adelantar que se corre el riesgo de atrasar hasta la próxima semana sacar estas leyes  secundarias y ahora si nada tiene que ver, en este asunto las tomas de tribuna de los perredistas.

 

Raymundo King ayer les atizó a los rijosos diputados que están en contra de todo y en nada a favor y los conminó abandonar el discurso alarmista y dilatorio que únicamente busca obtener ventaja electoral, promoviendo el miedo al cambio y el rechazo al proceso transformador que, les subrayó, pondrá a México en el mejor camino como compromiso del Presidente Peña Nieto. Entonces los llamo a que debatan con ideas completas  y no con verdades a medias.

 

Un abrazo fraternal a los hermanos Enrique, Fernando y Oscar Sánchez Márquez por el fallecimiento de su señor padre, Celso Sánchez quien dejó huella como pilar fuerte en la formación familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad