Política:

  1. Home  »  Política   »   Se destapan para Veracruz y Michoacán

 

Se destapan para Veracruz y Michoacán

Fecha: 18 de agosto de 2014 | Autor:

eleccionesBCLa fiebre de las elecciones vendieras que renovarán 9 gobernadores y los 500 diputados federales en San Lázaro, a mediados de 2015, comenzaron a brotar a los primeros aventados.

El diputado federal y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Alejandro Montano se le adelantó al senador Héctor Yunes Landa y levantó la mano porque quiere ser gobernador por Veracruz, un estado que gobierna su partido el PRI, con Javier Duarte, aunque sabe que será u periodo de gobierno por dos años.

Es un legislador  que ha realizado un intenso trabajo con la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles en la supervisión y vigilancia de los programas sociales, sobre todo de la Cruzada contra el Hambre.

Como usted sabe, esa Comisión se creó en San Lázaro con diputados de todos los colores y buscan atender ese programa del Presidente Enrique Peña Nieto, con el propósito que los mexicanos tengan la confianza que los recursos se están gastando  correctamente  y no quede dudas de actos de corrupción.

Otro de los aspirantes que también abiertamente  quiere ser gobernador, pero por Michoacán, es el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles, que como usted sabe, es el candidato natural del PRD.  Lleva como adversarios a la panista Luisa María “la cocoa” Calderón, hermana del ex Presidente Felipe Calderón y al senador priista Ascensión “chón” Orihuela.

En esa entidad los perredistas de Jesús Zambrano contemplan la gran alianza con el PAN de Gustavo Madero, para enfrentar la maquinaria priista, pues incluso en los acuerdos  tocaría a los panistas la candidatura  a la presidencia municipal  de Morelia, capital del Estado y no descarte que recaiga en Marcko Cortés.

La carrera por las candidaturas ya está en marcha y conforme se acerca diciembre saldrán nombres y más nombres que levantarán la mano para competir por un cargo popular, vaya de las 9 gubernaturas, amén de diferentes presidencias municipales, congresos locales y las intermedias de San Lázaro.

 

En su visita a Puerto Peñasco, el diputado federal, Antonio Astiazarán andaba que no se aguantaba porque logró cristalizar, el viernes, la promesa de campaña de implementar un parque de energía eólica para beneficio de  27 municipios de la entidad, sin importar, incluso que es  gobernada por el panista, Guillermo Padrés. El legislador de origen priista y fuerte candidato al gobierno de ese estado, tierra natal del mandamás en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, puso en marcha, con su amigo el alcalde, Gerardo Figueroa Zazueta,  el primer aerogenerador – que mide unos 100 metros de altura y genera unos 5 millones de kw, y traído de España- que beneficiara a unas 10, 500 familias con ahorro entre 20 y 30 por ciento de la tarifa de su consumo actual. No crea que es un asunto menor, si tomamos en cuenta que es una entidad donde se registran temperaturas hasta 50 grados y en tiempo de frio hasta menos 4. En consecuencia todo el año la energía eléctrica es más que elemental con sobre esfuerzos de consumo, primero con aire acondicionado y luego con  calefacción, por eso la importancia de esta promesa en campaña.

 

Alistan presidente de San Lázaro. A 12 días para arrancar el próximo periodo de sesiones en San Lázaro, se perfila como el próximo presidente de la Cámara de Diputados, el perredista, Fernando Zárate, para suceder al panista, José González Morfín.   Como usted sabe, el legislador  cuenta con un perfil que exige un Congreso moderno, entre ellos su preparación académica, juventud y capacidad con lo que buscan fortalecen la imagen tan deteriorada por tomas de tribuna y destrozos, característica de la izquierda. El mensaje con su persona, es que la izquierda ya maduro. Le puedo adelantar que va en  caballo de hacienda para cerrar el tercer año de esta LXII Legislatura que quedará marcada en la historia por lograr sacar el paquete de reformas estructurales, entre ellas telecomunicaciones y energética, que parecía imposible.

 

El que no anda con miramientos y sin importar el tamaño del monstruo atacar, es el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez que está aplicando la ley ambiental, tal cual para poner orden y erradicar esos viejos vicios de corrupción y de impunidad. La pasada semana aplicó una multa a Dragon Mart de siete millones de pesos y dejó entrever la inminente clausura. También los 40 millones de pesos contra la empresa minera Grupo  México por contaminar, con sus desechos tóxicos el río El Molinito. No olvide al buque coreano que encalló en zona de arrecifes en Veracruz,  en fin. Cualquiera dijera que anda desatado, no, simplemente  anda aplicando lo que en sexenios pasados no veían o se hacían de la vista gorda.

 

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan destinó trabajar parte de los fines de semana para acelerar el proyecto de la iniciativa de la reforma de Salud que buscarán presentar y se apruebe antes de diciembre que termina el periodo de sesiones. Bueno, adicional anote que mañana habrá tres días de intenso debate e intercambio de experiencias en el Foro Nacional e Internacional  de la Calidad de Salud, donde participan  expertos internacionales. Buscan generar competencias para la acción en mejoría en todas sus extensiones a la población.

 

Satisfecho el jefe del Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera por la entrega de útiles y uniformes escolares  que, como usted sabe, implementó se convirtiera la entrega por Ley para dar certidumbre a los padres de familia que nunca más deberán gastar en estos artículos para que sus hijos puedan estudiar. Hoy inician clases y a la fecha unos 700 mil alumnos ya adquirieron esos paquetes escolares, con una derrama de 267 millones que llevó el beneficio a diferentes establecimientos, chicos y grandes, y dejó atrás las preferencias por influencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad