Economía:

  1. Home  »  Economía   »   México ha iniciado su recuperación económica: Monex

 

México ha iniciado su recuperación económica: Monex

Fecha: 28 de agosto de 2014 | Autor:

salario-Prevé Dirección de Análisis y Estrategia Bursátil recuperación económica durante el segundo semestre de 2014, y mantiene su expectativa de crecimiento de 1.9%.

-Escenario de normalización monetaria en EUA dará dirección a los mercados financieros en los siguientes meses.

-Esperamos un IPyC para cierre de 2014 en 45,300 puntos bajo un escenario de elevada liquidez que compensa elevadas valuaciones y moderado crecimiento.

-Bajo el escenario de Reformas, los sectores que podrían verse más favorecidos son el Financiero, el de Fibras, y el Industrial. 

 

Grupo Financiero Monex (GFM) consideró que se espera un entorno de mayor crecimiento económico para el segundo semestre de 2014. La recuperación se daría bajo un escenario de bajas tasas de interés y una inflación descendente.

En conferencia de prensa, Eduardo Ávila, Subdirector de Análisis, destacó que en los siguientes meses, los riesgo geopolíticos permanecerán bajo un contexto en que EUA dará mayor definición a su política monetaria.

Se espera que la política monetaria en México no presente modificaciones y que la inflación cierre en la zona de confort del Banco de México, con un tipo de cambio estable.

En cuanto al mercado cambiario, Eduardo Ávila dijo que es posible que la volatilidad aumente para la segunda mitad del año; sin embargo, se prevé que los flujos seguirán apoyando la estabilidad en el peso con algunos periodos de apreciación, por lo que se mantiene el pronóstico de un tipo de cambio promedio anual 2014 del orden de los MXN$/USD$13.0 y un nivel de cierre de MXN$/USD$12.9.

En conferencia de prensa, Carlos González, Director de Análisis, destacó que la primera mitad del año se caracterizó por datos económicos mixtos, conflictos geopolíticos y la incertidumbre sobre la política monetaria en EUA. Adicionalmente, la elevada liquidez continúa generando una revaluación de activos.

Al dar a conocer sus perspectivas económicas para el segundo semestre de 2014, la Dirección de Análisis y Estrategia Bursátil de GFM consideró que actualmente México está pasando por un momento histórico, comparable con la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte hace 20 años.

Los mercados accionarios en EUA continuan haciendo máximos históricos con bajos niveles de volatilidad. Además, Carlos Gonzalez, recalcó que la situación en Europa es diferente.

Por su parte, el Director de Análisis y Estrategia Bursátil, Carlos González, dijo que para el Índice de Precios y Cotizaciones, GFM estima un nivel de 45,300 puntos para finales de 2014, asumiendo un crecimiento de 6% en el Ebitda de las empresas.

Bajo el contexto de las Reformas, explicó, que los sectores que podrían verse más favorecidos son el Financiero, el de Fibras y el Industrial, entre los que destacan empresas como Gentera, Gfnorte, Terra, Fibra MQ, Funo Alfa, Cemex, Gcarso, Amx y Mega, las cuales presentan la mejor combinación entre crecimiento de Ebitda de las empresas que integran el indicador y rendimiento estimado.

Finalmente, la Dirección de Análisis y Estrategia Bursátil de GFM ubicó una serie de riesgos que podrían cambiar las expectativas económicas, tales como, desaceleración en la economía global; conflictos geopolíticos, debilidad económica de EU, retiro prematuro de estímulos económicos; decepción en la implementación de las reformas estructurales y menores crecimientos operativos en las empresas del IPyC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad