Política:

  1. Home  »  Política   »   Nuevo aeropuerto, entre los mejores del mundo

 

Nuevo aeropuerto, entre los mejores del mundo

Fecha: 4 de septiembre de 2014 | Autor:

aeropuertoLa construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, sin duda mete a México como un país de vanguardia en infraestructura, pues lo coloca entre los tres más importantes del mundo en la movilización de pasajeros.

Como dato, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza reveló que el aeropuerto de Beijing, en China  mueve a 172 millones de pasajeros, mientras que el de Estambul, mueve 150 y, en tercer sitio colocarían a México con 120 millones de pasajeros.

Esta nueva terminal que ofrecerá en 2018 los servicios y que anunció ayer el Presidente Enrique Peña Nieto, generará más de 160 mil empleos que no es una cifra menor si tomamos en cuenta la urgencia en ese sector laboral.

No pierda de vista que el Presidente apostó por la generación de empleos, pero eso sí, bien remunerados, anote por ejemplo que la reforma energética generará unos 500 mil al término del sexenio.

Ayer la comenté precisamente que Peña Nieto estaba más que convencido que una de sus propuestas de campaña era ofrecer una alternativa de nuevas  terminales aéreas, inclusive de infraestructura que permitiera mayor movilidad y, desde luego conectividad, anote entonces la red ferroviaria con trenes de  alta velocidad.

En su anunció de este nuevo aeropuerto, con seis pistas, además que  traerá importantes beneficios, no solo a los habitantes de la Ciudad de México, sino para todo el país con una mayúscula derrama económica, operará más de un millón de operaciones.

Como usted sabe, la ubicación de la edificación estará en unos 12, 500 hectáreas y solo se ocuparan unas cuatro mil, es decir contará con el espacio suficiente con visión futurista.

Si bien la generación de empleos rebasará los 160 mil, de forma directa e indirecta, los más contentos son los gobernadores del estado de México, Eruviel Avila y del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, pues ¡se imagina lo que les repercutirá económicamente!

Actualmente el Aeropuerto de la Ciudad de México mueve a unos 32 millones de  pasajeros, con esta magna obra se cuatriplicará y,  da la apertura de extender horarios y mayores vuelos, en consecuencia la presencia de mayor número de líneas aéreas de todos el mundo.

Con ese escenario, se fortalece el turismo, pues abre el espacio de ingresar mayor número de visitantes de otras partes del mundo que antes no había oportunidad de conectar con México que convertirá, ahora este nuevo Aeropuerto en uno de los más avanzados del mundo.

 

Licencia para Ministro. Ayer el senador Raúl Cervantes, quien fuera presidente de la Cámara Alta presentó su licencia para separarse del cargo, su ruta va enfocada cumplir con un año sin actividad pública para poder concursar para ocupar una plaza de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de las dos vacantes que dejarán, en 12 meses,  Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza. Como usted sabe, la ley obliga que quienes busquen  el cargo deberán contar con un año sin cargo público para poder competir, por eso la separación.

 

El Senador por Sonora y candidato natural del PRI-Verde para la gubernatura de ese estado, Ernesto Gándara ayer alzó la voz en el Senado para pedir, con carácter urgente, un plan integral  de reactivación  de la economía y de evaluación de daños ante la grave problemática por el derrame de sulfato de cobre en el río Sonora provocado por la minera Cananea del Grupo México. En respuesta recibió el espaldarazo de todas las fracciones, empujadas  por su coordinador, Emilio Gamboa Patrón.

 

El Presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles compartió el pan y la sal con los reporteros de la fuente en San Lázaro y se acompañó por una de sus hijas en este su primer encuentro bajo su investidura. A su lado el jefe de Comunicación Social, Oscar Argüelles y de Relaciones Públicas, Víctor Noguez. Naturalmente que dejó buen sabor de boca por el detalle de agasajar a los comunicadores con exquisitas carnitas traídas de su natal Michoacán, vaya de la capital de esta delicia culinaria.

 

Pasarela de la glosa. El próximo viernes, Luis Videgaray de Hacienda entregará el Paquete Económico en San Lázaro para el ejercicio del 2015 y, después, la siguiente semana estará compareciendo ante el Pleno de los 500 diputados. Manlio Fabio Beltrones será el responsable de recibirlo y sin duda, no descarte que con la vagancia política que goza, sea el bueno de pavimentar el terreno para que reciba buen trato el funcionario de sus pares del resto de las fracciones.

 

El martes, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge realizará su informe de gobierno en el Congreso local en la capital Chetumal y después ofrecerá su discurso a la ciudadanía del comportamiento que guarda su administración. Como dato, ocupa el primer lugar en captación de turismo y por divisas, amén de mantener en la antesala su estado como destino turístico número uno en toda américa latina, pues no pierda de vista que  ahí se ubica Cancún y la famosa Riviera Maya con su Playa del Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 1 =

 

 

 

Accesibilidad