Política:

  1. Home  »  Política   »   Arranca análisis del Presupuesto

 

Arranca análisis del Presupuesto

Fecha: 8 de septiembre de 2014 | Autor:

luis videgarayEl próximo miércoles el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray comparecerá ante la Cámara de Diputados que preside el perredista, Silvano Aureoles para informar sobre el Paquete Económico destinado para el 2015.

El mandamás de los priistas en San Lázaro, y presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones adelantó que  en consecuencia sesionarán tres veces esta semana y,  con ello, darán inicio al análisis de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el 2015.

Una buena noticia, sin duda, es el compromiso que refrendó el gobierno de Peña Nieto que no habrá más impuestos en el resto de su sexenio. Naturalmente que esta medida ofrece certidumbre para el inversionista, el empresariado y confianza para los mexicanos.

Si agregamos que también se contempla no más gasolinazos, que, como usted sabe cada mes se deslizaba el precio en un programa fiscal implementado en la administración interior de Felipe Calderón, entonces suben los bonos de confianza.

Beltrones está consciente que no se trata nada más de hacer anuncios, sino que las familias mexicanas ya esperan recibir los beneficios de estas reformas. Por eso adelantó que con este Presupuesto de 4.6 billones de pesos, se aseguran que las reformas comiencen a rendir frutos y dinamicen el crecimiento.

Entonces, podemos advertir que comenzará la derrama de recursos con la generación de empleos a partir de las obras que entrarán en operación, es decir, la ampliación del Metro, la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la modernización de las autopistas en el país, que ya están en marcha.

También la construcción de la red ferroviaria en sus diferentes  segmentos, es decir el tren de pasajeros México-Querétaro y de Toluca-México que ya arrancaron en sus primeras etapas. El compromiso de Beltrones  es que los legisladores aseguren en este Presupuesto los recursos necesarios para todas las obras de infraestructura que anunció Peña Nieto.

 

El programa de parquímetros, en la colonia Florida arrancó y camina bien a pesar que los franeleros han iniciado la resistencia con una guerra sucia para denostar el proyecto.  Saben que están sentenciados a perder ese filón de oro, en este último polígono que hurtaron a la autoridad por años y que les dejaba jugosas  ganancias económicas que hoy, una parte estará destinada a los Comités de Vecinos para disponer hacer mejoras a su entorno.

Ese programa, sin duda ha sido efectivo que hoy en día quien acude a las diferentes calles, donde se ha aplicado, incluyendo esta colonia, encuentra espacios y que antes era imposible, estaban en manos de esa mafia y nomás no cedían sino se pagaba lo que ellos anteponían como tarifa, y la colonia Florida es un ejemplo. Eran dueños y señores.

 

Bueno, como le he comentado, en este proyecto el titular de Seduvi, Simón Neumann ha manifestado su preocupación de  un desarrollo urbano organizado que conlleva, además de los parquímetros, la construcción de viviendas en esta capital, eso sí de forma ordenada.  Sin embargo, a pesar que el gobierno de Miguel Angel Mancera  está abierto, en todas sus dependencias para el diálogo, hay vecinos de colonias que se oponen al desarrollo ordenado como es la colocación de estos parquímetros y las Normas 30 y 31 de construcción de vivienda.

Su argumento es que se favorece a los constructores, pero la pregunta es ¿entonces quién las tiene que edificar? Hay quiénes se han visto afectados, sobre todo constructores que en la anterior administración se beneficiaron violentando, cuantas veces quisieron estas normas sin que nadie les frenara y ahora están sujetos a sanciones con el ordenamiento.

 

Borge y su III informe. Mañana, la Secretaria de Turismo,  Claudia Ruiz Massieu visitará Quintana Roo para atestiguar, con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el III Informe del Gobierno de Roberto Borge.

La presencia de Ruiz Massieu atiende que Quintana Roo es la entidad número uno en la captación de divisas en la industria sin chimeneas y como dato, le adelanto que el gobernador Borge  en sus tres años al frente en sus tres aeropuertos en Cancún, Cozumel y Chetumal, movilizaron más de 54 millones de pasajeros, de ellos  36 millones de extranjeros.  Con sus 76 mil 500 habitaciones hoteleras,  registran una captación del 41 por ciento de las divisas turísticas  que ingresan al país. Esas cifras contribuyen, naturalmente al proyecto que la titular de Sectur empuja para que con el nuevo aeropuerto México se consolide y se convierta entre los 15 destinos más visitados del mundo.

 

Para dar cumplimiento a la ley y por tratarse de una demanda de la sociedad,  Emilio Gamboa, líder de los senadores priistas y presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que en los próximos días se designará a los consejeros de la Judicatura Federal. Esto, claro, independientemente de iniciar el análisis de la reforma preferente del Presidente Peña Nieto  para la protección de los infantes y adolescentes, que busca como objetivo un México sin trabajo infantil.

Arturo Escobar, líder del Partido Verde y mandamás de la fracción de diputados en San Lázaro, comprometió contribuir con sus legisladores el proyecto del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, pues  no solo traerá beneficios económicos, sino también contribuirá al medio ambiente con la construcción de un gran pulmón proveedor de oxígeno puro, pues como usted sabe la mancha verde será  cuatro veces mayor al bosque de Chapultepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad