Política:

  1. Home  »  Política   »   Convoca Mancera y llegan 15 gobernadores

 

Convoca Mancera y llegan 15 gobernadores

Fecha: 18 de septiembre de 2014 | Autor:

mancera2Ayer unos 15 gobernadores de todos colores acudieron al informe de Miguel Angel Mancera en la capital del país. Es una forma de pagar facturas por las visitas que todos realizan cuando se registra este evento en sus entidades.

Es un apapacho, vaya entre los propios políticos que, sin importar el partido al que pertenezcan han logrado convivir en grupo para lograr acuerdos, pues tarde que temprano reconocieron que el país no está para caprichos o para intereses personales., por eso nació la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Si agregamos también la presencia de los coordinadores del Senado, junto con su presidente del Senado, Miguel Barbosa, y de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, por el  PRI Emilio Gamboa y del PAN, Jorge Luis Preciado, bueno podemos advertir que es un mensaje más que claro que va por buen camino la reforma Política para el Distrito Federal, una propuesta que ha empujado con todo el actual jefe del gobierno capitalino.

Entonces ahora se entiende la sonrisa de Mancera al arrancar su discurso, su semblante con la sombra del respaldo político,  y claro, no dejó pasar  su reconocimiento por la presencia de los mandatarios.

Anote en primera fila de la Asamblea Legislativa del DF, a los priistas, Carlos Lozano, de Aguascalientes, Miguel Alonso Reyes de Zacatecas,Egidio Torre Cantú de Tamaulipas, Eruviel Avila del Edomex, César Duarte de Chihuahua, Mariano González de Tlaxcala, Rodrigo Medina de Nuevo León, Roberto Borge de Quintana Roo y Jorge Caldera de Durango.

Los de origen perredista, Graco Ramírez de Morelos y de Tabasco, Arturo Núñez, además del Verde, Manuel Velasco de Chiapas y los panistas, Mario López Valdés de Sinaloa, Guillermo Padrés de Sonora y el presidencial, Rafael Moreno Valle de Puebla.

Sin duda, con esos números  Mancera mostró capacidad de convocatoria de la clase política encabezada por Miguel Angel Osorio Chong, como Secretario de Gobernación  y que acudió con la representación del Presidente Enrique Peña Nieto. Naturalmente que se estrenó como presidenta de la Asamblea Legislativa del DF, Ariadna  Montiel que llevó la encomienda de contestar el informe.

La expectativa de Mancera que en los últimos meses obligó voltear los ojos de los mexicanos, sobre todo capitalinos,  se deriva primero por la suspensión de la línea 12 dorada del Metro y, segundo por el anunció de incrementar el salario mínimo.

Este último es un tema espinoso que no cualquiera  llevaría al terreno económico, sobre todo si de antemano sabe que el empresariado se le echará encima porque nomás no están de acuerdo. Sin embargo, levantó ámpula y hoy está en la agenda nacional, es más hay gobernadores que están de acuerdo y entrarle, en la posición del gobierno federal a un debate que permita enriquecer la propuesta y el acuerdo.

Hoy la capital del país gobernada por Mancera, un político que alcanzó una votación histórica del 63 por ciento para llegar como jefe del gobierno del DF, está en la ruta de crecimiento económico con números aceptables, vaya, en este año  registró 12, 400 nuevos establecimientos.

De la inversión extranjera  en el país de 10 mil millones de dólares, el 47 por ciento es en esta ciudad capital, unos 4,700 millones de dólares y lo más importante la generación de unos 90 mil empleos, cifras que permiten  superar del 2.8 por ciento del crecimiento nacional, al 3.1 por ciento. Por eso ayer Mancera andaba de buenas.

En Baja California Sur,  el paso de Odile permitió una reacción oportuna del gobierno federal, que por tratarse de un polo turístico, intervino la titular de Sectur,  Claudia Ruiz Massieu, de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y de Gobernación de Osorio Chong que trabajaron en conjunto con el gobernador, el panista Marcos Alberto Covarrubias y la alcaldesa priista de La Paz, Esthela Ponce.

Las acciones preventivas permitieron, además de salvaguardar la integridad física de los residentes y unos 30 mil turistas, armar el rescate con un puente aéreo que involucró las tres principales aerolíneas, Interjet, Volaris, y Aeroméxico, con  la flotilla de las fuerzas aéreas.

Estos desastres naturales, han generado que el gobierno federal implemente un programa para restablecer con prontitud los servicios y regresar a la normalidad en tiempo récord, como pasó el anterior año en diferentes estados, entre ellos el más golpeado Guerrero,  por “Ingrid” y “Manuel”,  donde además de otros funcionarios, Jorge Carlos Ramírez Marín trabajó con mayor presencia en la reconstrucción de viviendas y sin duda,  ahora le llega esta nueva encomienda.

La reversa que metieron. La reversa que metieron para aspirar a la candidatura al gobierno de San Luis Potosí,  el senador  Octavio Pedroza Gaitán y el enlace legislativo, del PAN, Alejandro Zapata Perogordo, dejan libre el camino y más que pavimentado a la senadora Sonia Mendoza Díaz como candidata natural y dar la pelea a los priistas de César Camacho Quiroz. Lo único malo es que nomás no tiene el posicionamiento nacional y no es muy conocida entre la misma fuente que cubren la Cámara Alta. Si realmente la quiere, pues que le meta.

Cambios en el Senado. La llegada a la presidencia del Senado del perredista Miguel Barbosa, generó los cambios naturales en diferentes áreas administrativas y de Comunicación Social. Ayer el periodista Eleazar Franco dejó el cargo a Rubén Sánchez. Dicen los que saben que por dejar números negros, ya le echaron el ojo para ocupar otra responsabilidad similar.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad