Política:

  1. Home  »  Política   »   Llega a PGR asesinato de diputado

 

Llega a PGR asesinato de diputado

Fecha: 25 de septiembre de 2014 | Autor:

jesus murilloEl procurador general de la República, Jesús Murillo Karam visitó ayer por la tarde-noche la Cámara de Diputados para comparecer ante los legisladores.  Encontró un escenario de luto por el reciente asesinato de Gabriel Gómez Michel, un legislador por Jalisco.

Desde temprana hora el presidente de esa Cámara, Silvano Aureoles recibió la notificación, mediante una llamada telefónica  del procurador, que la PGR atraería el caso. En el Senado, los coordinadores Emilio Gamboa, Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa, se solidarizaron.

Ayer le dimos cuenta que la noticia del asesinato del diputado federal y su asistente causó conmoción e indignación, vaya una impotencia y coraje porque los cuerpos, además  fueron incinerados. Que se tenía indicios en video y nada se hizo.

Manlio Fabio Beltrones señaló que ellos, los diputados siguen no solo lamentando,  sino denunciando  que este caso no debe quedar impune y que es algo muy importante no solo para el Congreso de la Nación, sino para el pueblo de México en general.

Bueno, pasando a la indagatoria, para nadie es secreto que la videograbación del gobierno del estado cuando interceptan la camioneta del diputado en pleno periférico, es una prueba fehaciente que consigna los hechos.

Sin embargo, hay una falla garrafal de sus operadores o de su responsable de seguridad pública, vamos,  no se registró el seguimiento y mucho menos se alertó para prever o incluso evitar el secuestro o levantón.

Entonces, esa situación que han marcado los propios legisladores y que reclaman porqué no se actuó, pone al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval en la antesala de cortar cabezas y tal vez esté arriba en la lista desde el Procurador y después su Secretario de Seguridad Pública.

En Los Pinos, se instruyó al Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong atender el caso y no crea que lleva buenos ojos contra los responsables de seguridad de esa entidad, pues una actuación oportuna les hubiese permitido  evitar la tragedia.

Otra de las críticas que están en el pandero, son el porqué no existen retenes en las entradas y salidas de las dos entidades, cuando todos sabemos la existencia de la delincuencia organizada y más de su operatividad que se mueven de un estado a otro, sobre todo por  la problemática de Michoacán.

Esas fallas, sin duda ponen en evidencia la incapacidad de la estrategia de seguridad en Jalisco, a sabiendas que desde que arrancó el gobierno de Aristóteles se marcó la necesidad de implementar un programa de videocámaras para inhibir la delincuencia.

Anote el caso del secretario de turismo, José de Jesús Gallegos que a escasos días de arrancar esta administración, aquel 9 de marzo de 2013,  y que por la falta de videograbadoras en las avenidas del estado, no se pudo obtener datos de los responsables.  

Después el caso del  robo por unos tipos que en motocicleta llegan y para despojar del dinero en un maletín de una persona, exhibe por mucho tiempo pistola en mano la impunidad que goza la delincuencia para operar sin la presencia de la policía, a pesar de haberse registrado en una de las avenidas más importantes de la capital del estado, y finalmente los famosos narcobloqueos.

En fin, para hoy se realizará el sepelio y anote que estarán grandes amigos y de la clase política, entre ellos el mandamás Beltrones con la fracción de diputados por esa entidad con Abel Salgado como coordinador,  Enrique Aubry, Arturo Escobar del  Partido Verde, y más, entre ellos el gobernador.

 

No hay contaminación en Arizona. El departamento de Calidad Ambiental de Arizona en estado Unidos  adelantó que  los resultados del análisis  en el río San Pedro que arrastra aguas de la minera de Cananea no existe contaminación alguna  por los efectos del desbordamiento de la represa conocida de la mina Buenavista de Cobre o minera de Cananea.  Que el lunes ofrecerán de forma oficial los resultados.  Con ello queda sin efecto y echa atrás las declaraciones contrarias por el gobernador de esa entidad.

 

Sebastián Lerdo de Tejada dejó en claro que hoy en día el ISSSTE no tiene pretexto para que no haya medicamentos en sus farmacias y clínicas para el surtido de recetas de los derechohabientes. En su comparecencia ante diputados, en san Lázaro, aceptó que si bien la queja sigue siendo en algunos casos la escasez para surtir la medicina, en gran parte es culpa de los mismos directivos que piden a destiempo el surtido. En consecuencia, se comprometió meter orden y medidas contra esos funcionarios que  cometen negligencia  y no se les puede tolerar. Vaya en la antesala está el adiós para quien no cumpla en tiempo y forma,  pues los derechohabientes no merecen tienen porque pagar los platos rotos.

 

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira anda de gira en Asia y lleva la consigna de convencer al empresariado de aquellos países para atraer inversiones a esa entidad del norte del país. Lleva la propuesta para la industria automotriz, con sus ventajas y más, pues como garantía esta la ubicación con cercanía a Estados Unidos y la certidumbre política y jurídica, amén de la mano de obra calificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 7 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad