Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Fuller apoya independencia económica de mujeres

 

Fuller apoya independencia económica de mujeres

Fecha: 30 de septiembre de 2014 | Autor:

mujer exitosaFuller Cosmetics, la marca de fragancias y artículos de belleza con presencia mundial, presentó a través de Rick Goings, Chairman & CEO de Tupperware Brands, la iniciativa global “Cadena de Confianza” en México, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres para descubrir su potencial de liderazgo en los ámbitos personal y profesional.

El propósito de esta iniciativa recae en la importancia que tieneFuller Cosmetics en la vida de alrededor de sus 400 mil comisionistas independientes (fullerettes). La comercialización de sus más de 1,000 productos genera un impacto financiero significativo, que deriva en una venta promedio de 4 millones de unidades cada quincena.

De acuerdo con un estudio realizado por Ibope Inteligencia y Global Fairness Initiative entre más de 1,600 mujeres, el 83% de ellas aseguraron que al convertirse en fullerettes mejoraron su ingresos en el hogar, una mayor estabilidad financiera y sobre todo avanzaron en su independencia económica. Esta cifra es consecuencia del atractivo modelo de negocio y flexibilidad de horarios que ofrece la marca, pues alrededor del 30% de venta generada es la comisión que reciben.

La visión de negocios en las mujeres mexicanas se va desarrollando a partir de que ellas mismas van descubriendo el potencial que tienen para emprender su negocio. El estudio de Ibope y Global Fairness Initiative destaca que 35% de lasfullerettes mencionaron que las ganancias obtenidas las utilizan para reinvertir en productos y hacer crecer su negocio, mientras que el resto lo destina para los gastos en el hogar. 

Los sistemas de entrenamiento, recompensas y reconocimientos que Fuller Cosmetics brinda, también son un factor de diferencia competitiva, pues además de fomentar el rol de líderes y emprendedoras entre sus fullerettes, también se preocupa por su bienestar emocional, pues la seguridad y la autoestima en cada una de ellas son un factor importante para lograr el éxito.

“Una mujer segura de sí misma, es capaz de transformar al mundo”, asegura Rick Goings, quien ha obtenido importantes reconocimientos a nivel internacional por su labor en favor del empoderamiento de las mujeres, su desarrollo económico y la equidad de género.

Actualmente Fuller es uno de los tres jugadores más importantes de la industria de venta directa en México, así mismo es uno de los principales generadores de autoempleo en el país. Cuenta con el talento de 26 directoras, 266 gerentes, 3,000 coordinadoras y alrededor de 400 mil fullerettes.

La gran familia Fuller cuenta con una magnifica capacidad instalada de producción, ubicada en Xochimilco, en la Ciudad de México, que permite desarrollar y distribuir sus productos en el país. Esta Planta se ha posicionado como uno de los dos centros estratégicos de producción mundial que exporta a EU y Latinoamérica, debido a la gran calidad de manufactura y la competitividad que ha demostrado en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad