Política:

  1. Home  »  Política   »   No va Peña Nieto al Senado

 

No va Peña Nieto al Senado

Fecha: 30 de septiembre de 2014 | Autor:

pena nieto3El Presidente Enrique Peña Nieto canceló su visita al Senado de la República para evitar fragmentar la buena relación con el PAN y PRD que los han acompañado en el proyecto reformador que implementó, es decir aprobar las reformas estructurales que el país necesitaba.

El escenario del recinto legislativo de la Cámara Alta que preside el PRD con MIguel Barbosa, fue propuesto con un formato para el Encuentro de la Federación de la Unidad Nacional que no llenó a la fracción del PAN con su coordinador a la cabeza, Jorge Luis Preciado.

Buscaban debatir con el Presidente y el presidente del Senado, Barbosa, simplemente no autorizó que se interpelara la participación de Peña Nieto.

Con esa respuesta, los panistas en voz del senador, Javier Corral determinaron retirarse del evento por no estar de acuerdo.

Si bien el líder de la fracción del PRI, Emilio Gamboa buscó acuerdos con sus pares panistas, no logró convencerlos y en consecuencia reportó a Los Pinos las condiciones optadas por la fracción de blanquiazules.

Bueno, como ocurre en estos casos, la ausencia de Peña Nieto obligó llevar la tarea al Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong en la representación presidencial.

Dicen los que saben que Peña Nieto hizo lo más convincente para evitar fragmentar la relación que ha construido para avanzar con las principales fuerzas políticas que dirigen en el PRD, Jesús Zambrano, del PAN Gustavo Madero y del PRI  anfitrión, César Camacho.

Junto con los coordinadores también de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones del PRI, Arturo Escobar del Verde, Miguel Alonso Raya del PRD y del PAN, José Isabel Trejo, ellos han caminado de la mano en las reformas estructurales que hoy ponen a México en la antesala del desarrollo.

Por eso Peña Nieto tal vez valoró esa posición y evitó romper lo construido que arroja un buen mensaje político al exterior, sobre todo en ese pacto por México que permitió concretar lo que por años administraciones y más administraciones nomás no lograron.

Recuerdan al Siervo de la Nación. Para hoy, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza llevará la representación presidencial  al natalicio de José María Morelos en una ceremonia de su aniversario en la tierra del gobernador, Eruviel Ávila, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Depositará una ofrenda floral y realizará la guardia de honor. Va acompañado de la senadora por esa entidad mexiquense, Ana Lilia Ansaldo y líder del Movimiento Territorial del tricolor, además de Armando Neyra Chávez y Alejandro Encinas. Como orador, recordará al autor de Sentimientos de la Nación, un documento considerado como uno de los textos políticos más importantes de la historia mexicana.

La Senadora por Nuevo León,  Marcela Guerra luego de ser electa presidente del Consejo de Administración del Parl-Américas, un organismo que integran las legislaturas de 35 países, resaltó la juventud del organismo y, naturalmente su capacidad para sumar voluntades en los parlamentos miembros que se han convertido en una de las redes más importantes independientes del mundo.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan López viajó a Washington para participar en el 53 Consejo Directivo de la OPS. Ahí, le adelanto que signó, con su homóloga estadounidense, un Memorandum de Entendimiento que permitirá fortalecer los lazos de cooperación bilateral en materia de atención en enfermedades crónicas, uso de nuevas tecnologías y políticas públicas. La funcionaria a penas se le vio en Baja California Sur para atender la problemática por los daños provocados por el huracán Odile. Bueno, dentro de lo malo en esa entidad mexicana, la doctora Mercedes ofreció una buena noticia: que el próximo viernes podría levantar la contingencia en materia de salud y naturalmente fortalecer que no existen brotes epidemiológicos.

El que también llegó anoche de Nueva York,  es el senador Benjamín Robles Montoya que, en su calidad de presidente de la Comisión Sur Sureste, sostuvo diferentes encuentros, anote con Galvis Baeley de Organización New Kerg, que congrega 60 mil integrantes voluntarios; y naturalmente presenciar, con la hermandad de empresarios y ciudadanos de Oaxaca radicados en ese país, el festival anual de la Guelaguetza. Anote que si bien, recibió un reconocimiento del Congreso de Arizona, por sus acciones en defensa humanitaria,  el legislador cerró su gira con el encuentro con la Cónsul mexicana, Sandra Fuentes Berain.

El Gobernador de Durango, Jorge Herrera ayer andaba más que contento por la gestión que cristalizó el gobierno federal para entregarle 469 plazas para doctores y enfermeras. Robustece el respaldo para la atención a los duranguenses que tanta falta le hacen.

 

En Guerrero hay focos rojos y el gobernador Angel Aguirre está que no lo calienta ni el sol a pesar de las altas temperaturas. El caso Iguala con seis muertos, tres de ellos normalistas por policías municipales, cinco personas más ejecutados en Acapulco y el asesinato del secretario general del PAN estatal, Braulio Zaragoza, son claro ejemplo de esa preocupación que salpica al turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + dieciseis =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad