Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   CIBanco espera estabilidad para el peso

 

CIBanco espera estabilidad para el peso

Fecha: 7 de octubre de 2014 | Autor:

peso mex 2Durante la semana, las dos principales referencias económicas que incidieron en el ánimo de los inversionistas fueron el informe oficial de empleo de EU y la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.

La evolución del empleo y desempleo en EU es de los indicadores que más utiliza la FED para su toma de decisiones de política monetaria. Esto explica el por qué continuó la volatilidad en los mercados financieros durante la semana. La especulación de que el resultado de este indicador incida en la postura del banco central estadounidense sobre cuándo aumentará su tasa de interés de corto plazo sigue siendo la principal guía de dirección de los mercados.

El empleo en EU volvió a repuntar en septiembre, después de una inesperada desaceleración en agosto, reafirmando una mayor solidez en el mercado laboral. Por su parte, la tasa de desempleo bajó del 6% por primera vez desde julio de 2008. Sin embargo, todavía hay rezagos en la calidad de los trabajos creados, porque los salarios y la participación laboral no muestran aumentos considerables.

Por otro lado, el BCE mantuvo sin cambios su tasa de fondeo en mínimos históricos (0.05%). En la conferencia de prensa, el presidente Draghi anunció detalles de su nuevo plan de compras de activos, con el que espera reactivar la actividad económica de la región y alejarse de la posibilidad de caer en deflación. Por lo pronto, el BCE compraría bonos garantizados por países a mediados de octubre y bonos privados respaldados por activos (bonos

ABS) a partir del cuarto trimestre de 2014. El programa de compra de activos durará al menos dos años, pero no se dieron detalles del monto total. El compromiso del BCE es llevar su balance a los niveles del año 2012 (faltan 1 billón de euros), La decisión decepcionó un poco a los mercados porque no se cuantificó el monto de compas de bonos ABS, y ésta se retrasó un par de meses, además de que no anunció pistas sobre más medidas.

En Brasil, con el 41.5% de los votos, Dilma Rousseff ganó las elecciones presidenciales. Sin embargo, al no obtener la mayoría (arriba del 50%), será necesaria una 2da vuelta (26 de octubre) y su rival será Aécio Neves.

En México, la encuesta de especialistas del sector privado mostró que por primera vez en ocho meses los analistas no redujeron de nuevo su estimación de crecimiento del PIB para 2014. Esto puede interpretarse como una señal de que los recientes indicadores económicos muestran ya un cambio en la tendencia de la actividad y el país muestra un mejor panorama económico para los siguientes trimestres.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad