Política:

  1. Home  »  Política   »   Nuevos detenidos, nuevas fosas en Iguala

 

Nuevos detenidos, nuevas fosas en Iguala

Fecha: 10 de octubre de 2014 | Autor:

normalistas iguala3Si bien cada día que pasa crece la desesperación de los padres de los normalistas desaparecidos y, desde luego sus compañeros y amigos, el gobierno de Angel Aguirre en Guerrero no pierde la esperanza de localizarlos con vida y para ello sigue en pie la recompensa para quienes aporten datos que los lleve a su paradero.

El caso no es sencillo, son 43 estudiantes que no se sabe de ellos, sus familiares exigen encontrarlos con vida, mientras que los peritajes del ADN a 28 cuerpos encontrados tres fosas, se práctica a pasos acelerados.

La pregunta es ¿hasta qué tiempo la autoridad ofrecerá resultados de esos peritajes para acabar con esta pesadilla? ¿Cuánto tiempo más de incertidumbre para los familiares?

La respuesta no es nada sencilla, lleva toda la responsabilidad de informar, de manera oficial si pertenecen a una parte de los estudiantes desaparecidos o son de otra masacre ajena.

En cualquiera de los dos casos, no deja de ser preocupante, pues se acrecentaría la incertidumbre si no son de los normalistas, entonces ¿de quién son? Ayer el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam adelantó nuevas detenciones de involucrados  que llevaron a descubrir nuevas fosas.

Que también hay la existencia de cuerpos calcinados similares a los anteriormente encontrados en las cinco fosas.

Ahora, basta esperar, como dice el propio Manlio Fabio Beltrones que sea la Procuraduría General de la República de Murillo Karam que concluya la indagatoria y que sea lo más expedita posible para evitar mayores confusiones en un caso tan lamentable y doloroso.

Bueno, y ayer nuevamente el Presidente Enrique Peña Nieto alzó la voz, que no quedarán impunes en esta masacre tope hasta donde tope. O mejor dicho caiga quien caiga del tamaño que sea.

Recuerdan a García Zalvidea. Al arrancar el 14 Congreso Internacional de Turismo, en coordinación con la Universidad Anáhuac, ayer se entregó un reconocimiento póstumo al empresario hotelero, Fernando García Zalvidea, propietario de la agencia de viajes Best Day y la cadena de hoteles Real Resorts, con sede en Cancún y la Riviera Maya, quien falleció hace un año en esta ciudad capital.  También se concedió la presea  al liderazgo turístico a Juan Beckmann, de la tequilera José Cuervo que logró conquistar, después de muchos años de trabajo, los mercados internacionales.

Un dato interesante  se conoció ayer en el aparato legislativo del Senado de Miguel Barbosa, que la carencia histórica de acciones encaminadas a eliminar la elevada concentración en el sector de Telecomunicaciones, ha traído como consecuencia una pérdida de 3, 141 millones de pesos durante los últimos 20 años. Que la falta de competencia en el sector en nuestro país, genera una pérdida  de bienestar social derivadas principalmente por los elevados cobros a los consumidores.

Mejorar calidad de servicio en salud. En la ruta de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, el Instituto Nacional de Perinatología con su director Jorge Arturo Cardona, reafirmó su compromiso con la salud de la mujer durante el embarazo, parto y posparto. Que las consultas se han incrementado considerablemente en este 2014, comparados con el periodo del 2013, de 11 mil subió a 14 mil 236 consultas y el objetivo es mejorar la calidad de vida y salud de las pacientes, de acuerdo con cada caso, pues como usted sabe la dedicación es mayor porque son embarazos de alto riesgo.

Chequen candidatos. El recién nombrado presidente de la Conferencia de Municipios del país, el panista, Renán Barrera pidió al INE de Lorenzo Córdoba y la propia PGR, intervengan de manera directa para evitar que el crimen organizado se infiltren en el próximo proceso electoral, que involucre a fondo rascar al perfil de los candidatos, para el 2015, para conocer de ellos y no se esperen sorpresas como el ocurrido en Iguala, Guerrero.

El gobernador de Durango,  Jorge Herrera tomará las riendas como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) por los próximos cuatro meses, cargo que desempeñó el de Aguascalientes, Carlos Lozano. Tomará protesta el Presidente Peña Nieto.

Primera ciudad con internet. La ciudad de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad en Quintana Roo, donde comienza la Riviera Maya, se convertirá en el primer proyecto del paquete que impulsa Peña Nieto a través de la SCT de Gerardo Ruiz Esparza, de ofrecer el internet gratuito,  en todo lo ancho y largo de su territorio. El esfuerzo del  presidente municipal, Mauricio Góngora, que extendió el compromiso para una cobertura total y no solo en espacios públicos, está en los últimos detalles de este servicio que coadyuvará con sus habitantes mantenerlos conectados y, naturalmente acrecentar la productividad en sus diversas tareas. Lleva candados y requerirá de registrarse a los usuarios para evitar se desvíe del propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad