Política:

  1. Home  »  Política   »   Calma gobernador, no se adelante

 

Calma gobernador, no se adelante

Fecha: 13 de octubre de 2014 | Autor:

angel aguirre 1La semana pasada le comenté que la PGR de Jesús Murillo Karam estaba actuando con toda responsabilidad para evitar generar un estallamiento de confusiones  en el caso Iguala, es decir que los resultados de la prueba de ADN, se ofrecería  cuando estuviese totalmente confirmada y saber si se trataba de los normalistas.

Sin bien todo apuntaba que los restos humanos en las fosas ubicadas por los propios sicarios detenidos o involucrados, llámese policías municipales o integrantes del crimen organizado, coincidían con los desaparecidos, oficialmente no hay nada.

Bueno, esa pausa de espera que, por estos hechos ha sometido al gobernador de Guerrero, Angel Aguirre bajo presión y que pende su gobierno de un hilo, tal vez lo empujó a declarar que los restos no son de los estudiantes.

Si el gobernador sabe lo que está hablando, y la enorme responsabilidad que representa revelar esos datos, ojalá no se equivoque porque avivó, con ello la esperanza de los familiares de encontrar con vida a sus seres queridos.

Y si se equivocó, entonces podemos adelantar que está cavando su propia tumba política porque entonces se imagina la decepción de informar de nueva cuenta que se equivocó y pedir disculpas.

De eso es lo que se trata la enorme responsabilidad, no está en juego una elección ni algo por el estilo para hablar a la ligera. Por eso, ojalá el gobernador  sepa de lo que está hablando y sepa de la responsabilidad que implica.

Si se va o se queda, como el mismo ha reconocido, a quién le puede importar, pues lo que hoy urge es encontrar vivos a los estudiantes desaparecidos, esa es la razón. Si su renuncia  repara el daño y todo vuelve a su normalidad, estaríamos locos no aceptarlo, pero la realidad es otra, no se trata de descabezar por cuestiones políticas, no, se trata de descifrar,  y claro castigar con todo el peso de la ley a los responsables. Entonces, ¿qué se ganaría  con correrlo?

Murillo Karam, como responsable de la investigación salió al paso para pedir calma al propio gobernador, que los resultados se darán cuando se concluya el proceso y que no se adelante, cuando se tengan se ofrecerá, primero a los familiares y después a la opinión pública. Esa es la regla.

Ahora, la semana pasada también comentamos que en el caso que se tratara los restos de otras personas y no de los estudiantes, estaríamos ante otro hallazgo preocupante pues a quien pertenecen, sería la incógnita. Son 28 cuerpos en esas primeras fosas, y otros más en las recientes fosas, entonces la cifra no es de menor preocupación.

 

Anaya teje fino al interior del PAN. Para nadie es secreto que el acercamiento del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya con todas las corrientes internas del blanquiazul, lleva la construcción de un andamiaje al interior de su dividido  partido, pues  sabe tejer fino y basta recordar que su desempeño fue fructífero cuando como presidente de la Cámara de Diputados logró el respaldo de los mandamás Manlio Fabio Beltrones del PRI, Arturo Escobar del Verde, Silvano Aureoles del PRD Y de María Sanjuana de Nueva Alianza, amén de su partido. Desde su arranque se ha reunido con Margarita Zavala, esposa del ex Presidente Felipe Calderón,  también con la ex presidencial, Josefina Vázquez Mota y la cena reciente del miércoles con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por la zona de Santa Fe, en esta capital.

Como muestra de su operar, anote el encuentro mañana cuando, acompañado de los coordinadores de los 38 Senadores, Jorge Luis Preciado y de los 114 diputados, José Isabel Trejo, anuncie en conferencia,  de acuerdo con los que saben, una propuesta que revolucionará la minuta sobre ley anticorrupción que en la Cámara Alta se aprobó en diciembre pasado.

 

Crece turismo 18 por ciento. La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, al paso que lleva las finanzas de la industria sin chimenea y que creció en lo que va del año un 18.1 por ciento comparado al pasado 2013, le puedo adelantar que rebasará los 25 millones de turistas extranjeros que previó  para este 2014.  El año pasado se alcanzó una cifra de 23 millones de turistas extranjeros y la funcionaria adelantó que se forzaría la maquinaria para atraer más visitantes internacionales por la vía aérea y los números  hoy la favorecen para alcanzar las metas.

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, llamó que es momento de cerrar filas pues los mexicanos reclaman acciones para corregir aquello que no está funcionando. Y cuánta razón tiene cuando refrenda que el país está para capitalizar las grandes oportunidades que se abren por las reformas estructurales que envió el Presidente Enrique Peña Nieto para alcanzar el desarrollo con empleo, seguridad, mejores servicios, etcétera que a final de cuentas es lo que  quieren las familias mexicanas, pues cuánto les puede importar los pleitos de partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 10 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad