Política:

  1. Home  »  Política   »   No pasa caída de Aguirre, pero deja precedente

 

No pasa caída de Aguirre, pero deja precedente

Fecha: 16 de octubre de 2014 | Autor:

angel aguirre 2Ayer los senadores del PAN con Jorge Luis Preciado presentaron la petición de desaparecer los poderes en Guerrero para renunciar al gobernador Angel Aguirre como lo habían anunciado por el caso Iguala.

Si bien no lograron las dos terceras partes de las firmas para fundamental la declaratoria, también es cierto que los panistas mostraron carácter.

El mandamás de los 38 senadores sin duda que puede tener razón cuando define que el mayor argumento para dar para atrás la administración de Aguirre, es precisamente dejar el precedente para que no se caiga en la negligencia gubernamental.

Vamos, que se entienda que el Senado de la República que hoy está en manos del PRD con Miguel Barbosa, sepan que actúa con su responsabilidad  y no se permitirá a ningún gobernador actuar bajo irresponsabilidades que afectan a los ciudadanos.

El mensaje va incluso para el panista Rafael Moreno Valle por el problema de la muerte de un niño a manos de disparos de un policía, del propio Guillermo Padres de Sonora por la presa y la contaminación de la Minera Cananea, o incluso del exgobernador  de Tabasco,  Andrés Granier, encarcelado, por el saqueo millonario, entre otros casos.

Aguirre si bien su salida, saben los panistas no arregla la problemática de resarcir los daños, tampoco se le puede dejar intacto, pues como mandatario tiene responsabilidad.

Ayer se reunió el Mandatario con diputados de la Comisión en San Lázaro, pero no se reveló más de lo que usted y yo sabemos y eso que fueron los legisladores allá, a la casa del propio gober.

En la Cámara de Senadores, primero con Emilio Gamboa como presidente de la Junta de Coordinación Política y luego con la Comisión Bicameral, ayer acudieron los titulares del gabinete de seguridad, excepto de Marina y Defensa, con Jesús Murillo Karam y el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong a la cabeza, para informar de los avances del caso de esas indagatorias que difícilmente se podrán revelar, por lo menos hoy  por el sigilo que la propia ley marca.

Murillo Karam adelantó que la PGR tiene recursos para ofrecer a partir de hoy recompensas para ubicar a los normalistas y, segundo contra los prófugos y responsables. Si bien hay nombres y más nombres, también se premiará la colaboración de quienes proporcionen datos que lleven a nuevas líneas de investigación. Para el gobierno de Peña Nieto, ubicar a los normalistas es la prioridad cueste lo que cueste.

Anote que ante la problemática en esa zona denominada caliente, y de la que Murillo Karam definió como un problema de seguridad nacional para el país, en los límites del Estado de México, Morelos, Guerrero y  Michoacán, el gobierno federal se establecerá con sedes castrenses para dinamitar terreno a la delincuencia organizada.

Sin embargo, la propuesta de los senadores panistas, que ha sido insistente, es precisamente por los acuerdos al interior que ha venido logrando su coordinador Preciado. Quién no sabe de la división que se originó por los corderistas contra los maderistas, un pleito que mantenía una marcada división y que hoy, después de un par de años, parece está superado.

Sebastián Lerdo de Tejada, mandamás del  ISSSTE,  acudió con los afectados de  Baja California Sur para entregar sus créditos a los derechohabientes que sufrieron daños en sus propiedades. Como dato, llevó buenas noticias y anunció para ello recursos de 3 mil 290 millones de pesos para la entidad. Con ello, el funcionario refrendó que se está cumpliendo la palabra de Enrique Peña Nieto de ayudar a  los sudcalifornianos que sufrieron el embate del huracán Odile.

Aprueban Ley de Ingresos. Una buena estrategia para lograr acuerdos con los coordinadores de las fracciones parlamentarios en San Lázaro, originó que el coordinador del PAN, José Isabel Trejo logrará apuntalar la Ley de Ingresos para llevarla hoy al Pleno y votarla, y naturalmente aprobarla con los votos panistas , y priistas de Manlio Fabio Beltrones, amén del Verde ecologista de Arturo Escobar. En el PRD de Miguel Alonso Raya y Silvano Aureoles, no se definen.

Esperan para el 2015 4, billones 703 mil millones de pesos y con un precio estimado de barril de petróleo por 81 dólares, es decir a pesar de la crisis internacional, el modelo de esa tarifa lleva cimientos para evitar descalabros financieros. Una medida fríamente calculada, pues  si alguien sabe precisamente de economía, no pierda de vista que es el propio legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 7 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad