Política:

  1. Home  »  Política   »   Comienza pasarela por Presupuesto

 

Comienza pasarela por Presupuesto

Fecha: 29 de octubre de 2014 | Autor:

pesomexSi bien marcha a pasos agigantados la Ley de Ingresos en el Senado de la república del perredista, Miguel Barbosa, no pierda de vista que abre la ruta para entrar a la Ley de Egresos y, naturalmente la pasarela de gobernadores y alcaldes, amén de rectores que buscan más y más recursos para sus representados.

Ayer en Comisiones del Senado aprobaron esta ley que llevarán al pleno hoy con la modificación del precio de barril de petróleo de 81 a 79 dólares. Recordará que los panistas de Jorge Luis Preciado y en voz de  Ernesto Cordero no estaban de acuerdo con estos precios y por ello buscarían disminuirlos.

Bueno, naturalmente que esa modificación reduce unos  ocho mil 200 millones de pesos al Presupuesto  para el 2015 que marcaron en la Cámara de Diputados del perredista Silvano Aureoles.

En las Comisiones de la Cámara Alta con sus presidentes al frente, por Hacienda y Cuenta Pública, José Francisco Yunez  y de Estudios Legislativos, Primea, Raúl Gracia lograron acordar esta reducción, que fue apuntalada por el propio Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Hoy, los senadores contemplan debatir en la tarde y concluir a las 22:00 horas en el pleno la aprobación que prácticamente llega planchada con la única modificación del precio del petróleo.

En consecuencia se espera que los diputados ´puedan incluso adelantar su discusión de esta ley que regresan a San Lázaro para el jueves y no el viernes como los anunció el propio mandamás de los priistas, Manlio Fabio Beltrones.

Para el gasto o distribución de esos ingresos, desde ayer comenzó la tradicional pasarela en San Lázaro  y tocó al gobernador de Michoacán, Salvador Jara reunirse con Silvano Aureoles, naturalmente el de Presupuesto, el priista Pedro Pablo Treviño que será la figura más visitada a partir del 1 de noviembre pues no hay que perder de vista que vence el plazo al 15 de ese mes para su aprobación.

Todos a favor de Coneval. Ayer el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Alejandro Montano andaba en el pleno como niño con juguete nuevo. Dicen los que saben que logró el mayor por no decir el total consenso de los diputados de todos los partidos, para empujar la Ley del Consejo  Nacional de Evaluación el famoso Coneval, con sus reformas y adiciones. Anote que de 500 que componen la Cámara, ayer acudieron 418 y de ellos  414 votaron a favor, uno en contra y tres abstenciones. Los números marcaron un indicativo histórico, por eso se entiende por qué andaba que no se aguantaba el legislador por Veracruz.

 

El caso Ayotzinapa llegó ayer a la Cámara de Diputados y no precisamente para discutir  respuestas o soluciones, no. Los pejistas comenzaron la agresión con mantas en la tribuna acusando al gobierno federal, en respuesta le reviraron los priistas exhibiendo gráficas de Andrés López, el peje mayor, con el personaje de moda, el alcalde  de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, conocidas como la pareja imperial. Naturalmente que no gustó a los pejistas de Ricardo Monreal, Luisa  María Alcalde, Manuel  Huerta Ladrón de Guevara y Ricardo Mejía que respondieron con todo y contra todo, incluso mostrar fotos de Rosario Robles también con Abarca. Y que Andrés López se toma fotos con todos.

Bueno, Arturo Escobar del Verde les reviró por el grado de hipocresía y de cinismo. Que ellos postularon a Abarca y lo que sorprende no es la fotografía, sino la propia información divulgada por su propio diputado perredista cuando puso al tanto su jefe López cuando era candidato a la presidencia de México y que su contestación fue que no podía hacer nada aunque estaba enterado de los nexos delictivos. Que ahí debería haber denunciado a Abarca y no lo hizo. Que eso es lo verdaderamente grave, no la fotografía.

 

Impulso a Pueblos Mágicos. La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu ayer llegó al estado de México y con el gobernador, Eruviel Avila firmó un convenio con los titulares de la SCT Gerardo Ruiz Esparza y de la CFE, Enrique Ochoa para llevar una mejor conectividad a los 83 pueblos mágicos  del país que, como usted sabe los reforzará para hacerlos más competitivos. Es decir, que cuenten con internet gratuito en sus espacios públicos y de gran capacidad, amén de embellecer su imagen con cableados subterráneos. El proyecto de la responsable de la industria sin chimenea, es llevar el beneficio a esos cuatro millones de turistas que visitan estas poblaciones convertidas en encanto natural y atractivo para los extranjeros y nacionales.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad