Política:

  1. Home  »  Política   »   Corte da Palo a Consultas populares

 

Corte da Palo a Consultas populares

Fecha: 30 de octubre de 2014 | Autor:

consulta-popular2Cuando los líderes nacionales del PAN, PRD y PRI presentaron sus propuestas respaldadas con miles de firmas para las consultas populares, le adelantamos que el escenario no era muy convincente para los Ministros.

Bueno, ayer en la Suprema Corte de Jesús Silva Meza,  los primeros resultados no son favorables para ninguno de los tres principales partidos políticos que presentaron estas propuestas.

Si bien la primera etapa en el Instituto Nacional de Elecciones  de Lorenzo Córdoba, pasaron la prueba al comprobar la autenticidad de las firmas, el proceso pasó a los Ministros.

La primera descalabrada fue para los perredistas con sus nuevo y flamante dirigente nacional, Carlos Navarrete. Se apersonó desde temprana hora con sus coordinadores de las fracciones parlamentarias, Jorge Luis Preciado y Miguel Barbosa en la Corte.

Recibieron de la Ministra Margarita Luna  su ponencia que prácticamente les da palo. Es decir, su propuesta de llevar a Consulta Popular si están de acuerdo con la reforma energética, no pasó.

Naturalmente que esa decisión el líder perredista Navarrete les reviró que esa ponencia la rechazan con todo el rigor. Que no están de acuerdo y que de entrada esperarán la votación del Pleno de los Ministros.

Que si los Ministros le dan palo a esta propuesta, que no es la frase de la pregunta,  entonces Miguel Barbosa presidente del Senado, determinó que se convierte en un asunto  que provoca crispiamiento y eso genera preocupación.

Miguel Alonso en San Lázaro redondeo que los perredistas determinaron salir a las calles a manifestarse contra esta decisión. Entonces pobres capitalinos, a partir de hoy enfrentaran la estrangulación de sus calles y avenidas.

Los panistas de Ricardo Anaya también recibieron el descalabro, les negaron llevar en las boletas la consulta popular, a pesar que Fernando Doval insistió a temprana hora que su propuesta pasaría, pues niguas, nada.

Tanto PAN como PRD sus propuestas de si está de acuerdo con la reforma energética y un mejor salario mínimo, simplemente los Ministros en primera instancia no le dieron entrada y los rechazaron.

Los panistas con José Isabel Trejo y Jorge Luis Preciado, amén del líder Anaya adelantaron que aceptaran la resolución de la Corte. Los Ministros debatirán la tercera que corresponde al PRI para disminuir 100 diputados de los 200 plurinominales o de los llamados de beca, para dejar la Cámara en 400 de 500 actuales.

 

Se acuerda del Secretario técnico del Senado y hoy empresario en Morelos, Arnulfo Montés Cuén, bueno,  se perfila como una carta fuerte  para la candidatura a la Cámara de Diputados por el segundo Distrito de esa entidad que gobierna el perredista, Graco Ramírez. Su musculo político se desprende, en gran parte por las actividades de corte social que ha realizado con grupos de jóvenes desde hace diez años y, naturalmente que su presencia es bien vista por los priistas y panistas  y están por definir con cual se van de las propuestas.

 

Sedatu hacia arriba. El titular de SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que los números de la vivienda van hacia arriba. En conferencia de presa con los directores de CONAVI, FOVISSSTE, INFONAVIT y SHF, destacó que hay un crecimiento 4.5 por ciento en la industria de la construcción lo que augura un buen cierre de año para el sector. 

Resaltó que actualmente los ciudadanos disponen de mayores opciones de vivienda a través de nuevos productos y programas, impulsados por el Gobierno de la República, con base en la nueva Política Nacional de Vivienda.

 

Aniversario UAM.  La revista El Cotidiano, editada por la UAM-Azcapotzalco y dirigida por los investigadores Miguel Ángel Romero Miranda y Raúl Rodríguez Guillén, cumplirá el próximo viernes 31 de octubre, 30 años de vida.  Los festejos se llevarán a cabo en el Centro Cultural Casa Lamm, donde se dará cita la plana mayor de esta publicación universitaria que difunde ininterrumpidamente,  cada dos meses, el acontecer político, económico y social de México, desde un punto de vista crítico, plural y abierto.

 

La Profepa de Guillermo presentó una denuncia en la PGR contra Dragon Mart, por daño ambiental, anunció el senador por Yucatán, Daniel Avila Ruiz. Avizora echar atrás ese proyecto y busca una penalidad ejemplar sus propietarios. Agregue que su dinámica de trabajo de la dependencia esa dependencias logró que la empresa de Grupo México, de la minera de Cananea que contaminó los ríos de Bacanuchi y Sonora, reconociera anoche el daño que hizo por esa contaminación.

 

El Senador Benjamín Robledo celebró la decisión del Senado de escuchar reducir el precio del petróleo a 79 dólares de 81 el barril, pues con ese ajuste reiteró que aunque su voto a fue a favor, sobre la Ley de Ingresos, reiteró la necesidad de establecer y reglamentar criterios que reflejen el freno de esos va y bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad