Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Alfa prepara emisión de acciones por 1,200 mdd

 

Alfa prepara emisión de acciones por 1,200 mdd

Fecha: 6 de noviembre de 2014 | Autor:

alfaAlfa acaba de anunciar que en su Asamblea General Extraordinaria de Accionistas se aprobó un aumento de capital por 400 millones de nuevas acciones, de iguales características a las actualmente en circulación, que serán colocadas entre el público inversionista, tanto nacional como extranjero. No se dieron a conocer fechas particulares para realizar la nueva emisión ni las condiciones en que se llevaría a cabo. Estas se determinarán en un futuro próximo.

 

Implicación negativa. A precios actuales el monto de la emisión ascendería a un aproximado de US$1,200 millones, lo que equivaldría a una dilución de alrededor del 7.6%. Aun cuando creemos que parte de esta dilución ya había sido incorporada en los precios de la emisora desde que se dio a conocer la noticia el pasado 20 de octubre, consideramos que podríamos seguir observando volatilidad y algo de presión en el corto plazo mientras no se definan más detalles al respecto de la emisión. No obstante, seguimos pensando que en el mediano y largo plazo es algo positivo que se podría ver traducido en mayor valor para los accionistas al potencializar los posibles proyectos en energía que la compañía ha venido mencionando en los últimos meses. Recordemos que el objetivo de este aumento, de acuerdo a la compañía, es aprovechar las oportunidades creadas por la reforma energética en México y capitalizar la experiencia en gas shale, exploración y producción de hidrocarburos convencionales, así como en generación y comercialización de electricidad. Reiteramos nuestra recomendación de MANTENER.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad