Política:

  1. Home  »  Política   »   Hartazgo por manifestaciones delictivas

 

Hartazgo por manifestaciones delictivas

Fecha: 10 de noviembre de 2014 | Autor:

metrobus quemadoNada justifica los actos vandálicos que delincuentes disfrazados de estudiantes  cometen en contra de inmuebles, del transporte público y bloqueos de autopistas y carreteras escudados en el dolor de los 43 normalistas desparecidos.

Que no se confundan, lo hemos dicho en repetidas  veces que esa no es la forma de protestar pues lo único que están generando esos anarquistas resentidos con la vida, es afectar y enfurecer a las familias mexicanas que nada deben.

Lo más triste es que las autoridades, de todos tamaños permitan ese actuar delictivo con toda impunidad, llámese en Guerrero o el Distrito Federal, etcétera y para que le dé más coraje, estimado lector, esos daños simplemente se pagan con sus impuestos de usted y su familia.

Por eso se entiende la tibieza de la autoridad y la incapacidad para someter a estos vándalos que es un secreto a voces, todos están plenamente identificados. Son grupos de choque que los mismos partidos políticos conservan para sus intereses.

Cuando hay la necesidad, simplemente les dan salida y después viene la paga. La idea es calentar las plazas, las ciudades en detrimento de machacar la imagen de cualquier político u entidad.

Los hechos más recientes, amén del palacio de gobierno de Guerrero, el de incendiar la estación del Metrobús en Ciudad Universitaria y uno de sus camiones, con pérdidas de unos 28 millones de pesos, es un claro mensaje de la impunidad que gozan, ¿qué ganaron con eso?, es la pregunta. Bueno, número uno dejar sin transporte a miles de trabajadores y estudiantes que ahora tienen que caminar y caminar para llegar a sus destinos.

La marcha del sábado que culminó en el Zócalo y que llevó, de nueva cuenta esta impunidad, a incendiar el portón del Palacio Nacional, un patrimonio histórico, no se puede tolerar. El dolor de los padres de familia de los normalistas desaparecidos y las seis personas que perdieron la vida en el Caso Iguala, no puede ser manchado de esta forma. No se les puede seguir permitiendo que un grupúsculo de delincuentes siga gozando destrozando lo que s eles hinche la gana.

El llamado es básicamente para el gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, al gobierno federal,  en todas sus responsabilidades, a los gobiernos estatales y los principales fuerzas políticas con coordinadores del Congreso de la Unión, Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones, Arturo Escobar, Emilio González, Jorge Luis Preciado, José Isabel Trejo, Miguel Alonso Raya, Miguel Barbosa, con los Congresos Locales o la Asamblea Legislativa de Manuel Granados. Hasta cuándo actuarán.

Por lo pronto, en el Senado que preside el perredista, Miguel Barbosa, los priistas con su líder Emilio Gamboa refrendaron  que seguirán construyendo acuerdos con sus pares de todos los partidos políticos, para que se mantenga  como una prueba de que las diferencias y la institucionalidad son perfectamente compatibles y no se frene el avance de la transformación, que todos impulsan del país a fondo.

De qué sirven declaraciones como la del Presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles que el país no puede transitar por la vía del caos y que el estado y sus instituciones deben atender los focos rojos que han brotado, si cuando se pone mano dura la izquierda es la primera en atizarle al fuego.

Urge, hoy más que nunca un acuerdo de los principales partidos políticos para que sus líderes como el PRI de César Camacho, del PAN con Ricardo Anaya, del PRD con Carlos Navarrete y del Verde con Arturo Escobar,  alcancen un acuerdo para atacar este cáncer delictivo que se ha desbordado con desapariciones y hasta manifestaciones incendiarias, pues mientras no actúen, no se sorprendan al paso del tiempo más casos como el de la pareja imperial de Iguala.

 

La Senadora Mónica Arriola no se anduvo por las ramas y de entrada dio un jalón de orejas a los legisladores que pretenden intentar imponer a sus aspirantes a la CNDH. Primero que independientemente de la persona que recaiga la responsabilidad, esta institución debe salir fortalecida de este proceso porque no hay que olvidar que es lo más importante para los mexicanos el de salvaguardar y anteponer nuestras instituciones.

Del aspirante que suspira reelegirse, el actual presidente Raúl Plascencia, el mensaje de la mayoría del Senado es que debería recoger sus pertenencias y comenzar a desocupar la oficina, para dar paso tal vez a uno de la terna entre Patricia Olamendi, Luis González Pérez y Mauricio Farah. Más claro ni el agua.

 

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira en su gira por Asia logró atraer millonarias inversiones de empresas japonesas, de Singapur y la India, en el sector automotriz, aeroespacial con repercusión en la población de su entidad del norte del país, pues en puerta está a raíz de esos dólares invertidos en este estado fronterizo, la generación de más de mil 500 empleos y bien remunerados.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad