Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Fundamental la inversión en puertos: SCT

 

Fundamental la inversión en puertos: SCT

Fecha: 13 de noviembre de 2014 | Autor:

puertos 14Inaugura obras complementarias del Parque Industrial Dos Bocas

– Se generan más de 7 mil empleos directos e indirectos

 

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, inauguró las obras complementarias del Parque Industrial de Dos Bocas en la Administración Portuaria Integral (API), con una inversión cercana a los 113 millones de pesos.

Durante una gira de trabajo en el Puerto de Dos Bocas, Ruiz de teresa expresó que la inversión en puertos es fundamental para el desarrollo nacional y destacó que la puesta en marcha de este tipo de parques es prioritario por el beneficio económico que atrae para la entidad.

Explicó que las obras consistieron en la construcción de una barda perimetral de aproximadamente 850 metros, relleno y nivelación de terrenos; además supervisó la  ampliación de la Avenida Parque Dos Bocas y la edificación de la Planta de Lodos, en la cual se realizarán actividades petroleras de perforación. Además, se generaron más de 7 mil empleos directos e indirectos.

Ruiz de Teresa puntualizó que acciones como éstas contribuyen a que Puerto de Dos Bocas ser convierta en uno de los puertos petroleros más competitivos del país.

Con la construcción de un parque industrial, aseveró, se llega a la segunda fase de un puerto en constante crecimiento y desarrollo industrial.

En este contexto, se refirió al trabajo conjunto que se lleva a cabo con la Secretaria de Economía, la cual tiene un papel fundamental en la realización de estos parques.

Gustavo Rodríguez Rosario, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en representación del mandatario estatal, reiteró que el Gobierno encabezado por Arturo Núñez trabaja en equipo con la Federación para lograr proyectos como éste en la entidad, y recordó el que lleva a cabo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes relacionado con el Sistema Nacional de Plataformas Logísticas vinculadas con el Puerto de Dos Bocas, el Puerto de Frontera y los Parques Industriales de este municipio de Paraíso.

Al acto asistieron: el Director General de la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, Miguel Angel Servin Hernandez; el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodriguez Rosario; el Presidente Municipal de Paraíso, Jorge Alberto Carrillo Jiménez; el Comandante de la 5ª Zona Naval. vicealmirante Isidoro Pedroza Ordaz; el Director General de Fomento y Administración Portuaria, Fernando Gamboa Rosas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad