Política:

  1. Home  »  Política   »   San Lázaro voltea a Guerrero

 

San Lázaro voltea a Guerrero

Fecha: 20 de noviembre de 2014 | Autor:

camara dip2Ayer le comente de la preocupación de los empresarios hoteleros y prestadores de servicios, vaya restauranteros y más de Acapulco por los efectos de los bloqueos a la autopista y carreteras de Guerrero por la desaparición de los 43 normalistas.

Lanzaron un SOS al gobierno federal y los legisladores para salir de este atolladero que los mantiene sumidos al borde de la crisis con la pérdida inminente de empleos y cierre de comercios.

Bueno, en respuesta el brazo derecho de Manlio Fabio Beltrones, Manuel Añorve, como vicecoordinador  de la Cámara de Diputados, de entrada expresó que su fracción está más que abierta para apoyarlos y con extensión, no solo a los de Acapulco,  sino llegar a los de Zihuatanejo  y Taxco, que conforman el triángulo dorado.

Añorve, quien como usted sabe fue presidente municipal de Acapulco, conoce la problemática que día con día viven en esa entidad, por un lado sobre las afectaciones que llegaron por los huracanes Manuel  e Ingrid  y hoy,  después de un año, y donde  todavía no se reponen, les llega un desastre económico por las marchas con bloqueos carreteros.

Como dato, Añorve ha sostenido encuentros con diversos Secretarios de Estado para impulsar la ayuda para  Guerrero. Que si bien el problema del tema financiero y su reactivación económica  es importante, también se debe trabajar con los padres y los propios normalistas en el principal objetivo que es encontrar los desaparecidos.

Naturalmente pedir la ayuda de los manifestantes para encapsular a esos grupos de  encapuchados que, infiltrados lastiman a la sociedad mexicana con sus actos vandálicos escudados en el dolor de la causa.  De  contribuir normalistas y autoridades, no hay duda que se lograría limpiar ese cáncer delictivo que ha manchado el movimiento de exigencia. Hoy  Añorve considera que el primer paso se debe distensar  y,  de inmediato eliminar la crispación.

Si de algo sirve, el respaldo a estas peticiones  también viene del Senado que preside Miguel Barbosa que, por cierto también reprobó a esos rijosos de los que se pronunció por su detención.

Algo que ayer levantó ámpula es lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón se pronunció, primero que los mexicanos queremos vivir en paz y en tranquilidad, pero eso sí que en lo que no creen  son en los actos vandálicos que lastiman a terceros que nada tienen que ver, llámese cierre de carreteras, destrucción de transporte, inmuebles y saqueo de  comercios. Que eso tiene harto a los mexicanos y ya no se puede tolerar.

 

La fracción de 20 diputados del PRI por Jalisco,  que inició con su coordinador, Abel Salgado, prácticamente concluyó su informe de actividades el sábado con la presentación de Noel Pérez de Alba conocido como “Chacho”, cuyo contenido dejó buen sabor de boca por la expansión con acotamiento de la carretera conocida como de la muerte,  tramo San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz y en la que tuvieron que pasar 18 años para que un legislador le entrara a destrabar los recursos y empujar su construcción.  La inversión es lo de menos si tomamos en cuenta que cada semana había que lamentar la pérdida de personas y a veces familias enteras. Hoy hay más seguridad y, naturalmente la disminución considerable de esas cifras fatales.

Agregue la otra ruta que promovió el mandamás de  la fracción para la carretera Colotlán, con 128 millones de pesos como inversión y beneficio  para 70 mil familias que tardaban horas en estrechos caminos para salir a cumplir sus tareas cotidianas. Como bien sabe, Abel Salgado se perfila como candidato natural para el municipio de Zapopan, con una abundante aceptación ciudadana y de partido, pues dejó huella como regidor, diputado local y hoy federal con 25 años en la polaca y el servicio público.

 

Convenio  Profepa y CI Banco. Las empresas que se inscriban en el programa nacional de Auditoría Ambiental, recibirán el beneficio  a financiamiento dentro del convenio que la Profepa de Guillermo Haro Bélchez,  suscribió con CI Banco de Mario Maciel Castro. Esta medida que lleva  las famosas certificaciones como empresas responsables en el cuidado del medio ambiente que impulsa el subprocurador, Caneck Vázquez, permitirá con este instrumento  que las empresas  del sector manufacturero, industrial y de servicios turísticos y general, tengan acceso al financiamiento para cumplir con su plan de acción.

 

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Alejandro Montano ayer rindió su informe de la Comisión junto con los integrantes del PAN, PRD, Verde, Nueva Alianza  y naturalmente PRI, apuntalado por alcaldes de Veracruz, y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, además de Ramón Sosa Montes como representante de Rosario Robles de Sedesol  y el general Rogelio Terán Contreras, como representante del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.  No olvidan que lograron, ellos de la Comisión alcanzar el mayor consenso de todas las fracciones en San Lázaro para aprobar el famoso Coneval casi con el 100 por ciento de los votos.

 

Manlio Fabio Beltrones hoy  será invitado especial en la Embajada de Francia. Su visita es precisamente porque el gobierno de ese país,  Francois Holande lo galardonará con la insignia Oficial de la  Legión de Honor, por su desempeño político y no descarte el reconocimiento que impulsó para la reactivación de las relaciones diplomáticas entre ambos países. El reconocimiento lo entregará la  embajadora, Maryse Bossiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 12 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad