Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Cambios en la cúpula de Grupo Financiero Banorte

 

Cambios en la cúpula de Grupo Financiero Banorte

Fecha: 21 de noviembre de 2014 | Autor:

banorte cambiosGuillermo Ortiz Martínez permanece en el Grupo como Presidente del Consejo Asesor.

– Alejandro Valenzuela renuncia para dedicarse a proyectos personales.

– Las designaciones, por unanimidad del Consejo.

 

El Consejo de Administración de GFNorte aceptó la  renuncia del Dr. Guillermo Ortiz Martínez al cargo de Presidente del Consejo de Administración, con fecha efectiva el 31 de diciembre de 2014 y la de Alejandro Valenzuela del Río con fecha inmediata del día de hoy; así mismo,  designó, por unanimidad del Consejo a Carlos Hank González como nuevo Presidente del Consejo con fecha efectiva de 1° de enero de 2015 y a Marcos Ramírez Miguel como nuevo Director General a partir del día de hoy, en ambos casos por unanimidad de los integrantes del Consejo. El nombramiento del Presidente del Consejo deberá ser ratificado por la Asamblea de Accionistas.

Carlos Hank González y los integrantes del Consejo de Administración agradecieron al Dr. Guillermo Ortiz la labor realizada durante casi 4 años al frente del Consejo, el valor generado para los accionistas y los logros alcanzados durante este periodo. Desde su visión estratégica y junto con el Consejo de Administración y el equipo directivo amplió la participación de los negocios del Grupo Financiero mediante la integración de IXE en el sector de Banca Preferente y Mercados financieros, la incorporación de Afore Banorte y la adquisición de la participación de Generali en el negocio de Seguros y Pensiones. Durante su gestión, los activos en administración crecieron más del doble, y la utilidad por acción pasó de $1.35 a $1.46, no obstante la colocación de US 2,500 millones, consolidando así la estructura financiera y comercial de Banorte, convirtiéndolo en uno de los Grupos Financieros más importantes y diversificados del país.

Así mismo, el Consejo agradeció al Dr. Alejandro Valenzuela su gestión a lo largo de 6 años como Director General del Grupo Financiero Banorte. El Dr. Valenzuela, a su vez, agradeció su apoyo al Presidente del Consejo, a la familia González, a  cada uno de los Consejeros y compañeros de Banorte y deseo al nuevo Director General la mayor de las suertes para continuar con el fortalecimiento del Grupo.

El Lic. Carlos Hank González se incorpora con el propósito de iniciar un relevo generacional en el grupo financiero y declaró:

“Este es un reto que me entusiasma. Mi propósito al aceptar esta designación es apoyarme en el excelente cuerpo directivo que se ha conformado en Banorte para posicionarlo como el mejor grupo financiero de México; el grupo financiero orgullosamente mexicano que está listo y comprometido con apoyar a una nueva generación de empresas  que están abiertas a la competencia y preparadas para aprovechar las oportunidades que presenta la nueva realidad que estamos viviendo en México”. “Ratifico el compromiso permanente de Banorte con las familias y empresas mexicanas, buscando ofrecerles cada día mejores productos y servicios, consolidando así a Banorte como el banco fuerte de México”.

El Lic. Carlos Hank González propuso al Consejo de Administración la continuación del Dr. Guillermo Ortiz como Presidente del Consejo Asesor, “órgano de consulta a través del cual seguirá aportando su experiencia y conocimientos al grupo financiero”.

El Dr. Guillermo Ortiz por su lado declaró: “Mi compromiso con Don Roberto González Barrera cuando me encargó la Presidencia del Consejo, fue institucionalizar el grupo fortaleciendo el Consejo de Administración y su gobierno corporativo, así como consolidar a Banorte como un banco fuerte y en crecimiento. Considero que ya he cumplido esta misión y he tomado la decisión de renunciar y dar paso al relevo generacional con Carlos Hank González al frente. Su exitosa trayectoria empresarial y logros  como estratega financiero y como banquero le han ganado un amplio reconocimiento y he dado todo mi respaldo a su incorporación”.

Por otro lado, Marcos Ramírez Miguel se ha venido desempeñando como Director General de Banca Mayorista en Grupo Financiero Banorte desde 2010 y cuenta con una amplia y reconocida trayectoria de 25 años en el sector bancario nacional e internacional. “Tomo este encargo con el más profundo agradecimiento y mi misión será velar por los clientes, los accionistas y los empleados de este grupo financiero; apoyado por el magnífico grupo de directivos, estamos seguros de que lograremos ser una referencia a nivel internacional”.

 

GFNorte continuará con el equipo de alta dirección formado por ejecutivos con capacidad probada y gran conocimiento de la institución; los resultados obtenidos en los últimos años son una muestra de la conducción adecuada y de la calidad de su equipo directivo. Éste continuará operando de manera articulada para seguir atendiendo las necesidades de sus clientes, creando valor para sus accionistas y tomando las oportunidades que ofrecen las nuevas condiciones económicas de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad