Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Arranca Fonancot Tercer Gran Feria Familiar

 

Arranca Fonancot Tercer Gran Feria Familiar

Fecha: 10 de diciembre de 2014 | Autor:

fonacot pantallaSe realizará del 12 al 14 de diciembre junto a la Estela de Luz.

– Los trabajadores de la economía formal podrán adquirir bienes de consumo y pagar servicios con créditos FONACOT a tasas de interés preferenciales y con importantes descuentos.

– Muebles, automóviles, motocicletas, bicicletas, electrónica, línea blanca, ropa, calzado, telefonía, viajes y artesanías, entre los productos ofertados.

– Se prevé otorgar cerca de 4 mil créditos por 50 millones de pesos durante la Feria.

 

Los trabajadores de la economía formal que asistan a la Tercera Gran Feria Familiar FONACOT podrán obtener descuentos que irán del 10 al 60 por ciento en los bienes de consumo y servicios que adquieran en la Feria; la cual se llevará a cabo del 12 al 14 de diciembre, frente a la Estela de Luz, en Avenida Juventud Heroica y la Gran Avenida, a un costado del Bosque de Chapultepec.

Así lo dio a conocer el Director General del Instituto, César Alberto Martínez Baranda, quien expresó que la Feria, que se llevará a cabo  en un momento cercano a las fiestas navideñas, tiene el propósito de facilitar a los trabajadores la oportunidad de acceder al financiamiento que ofrece el FONACOT para incrementar su patrimonio familiar.

La Tercera Gran Feria Familiar FONACOT, dijo, es otra opción para que los trabajadores y sus familias puedan adquirir bienes de consumo o pagar servicios con tasas de interés preferenciales y en ella podrán comprar muebles, automóviles, motocicletas, bicicletas, productos de electrónica y línea blanca, ropa, calzado, telefonía, todo tipo de artículos de tiendas departamentales, así como contratar viajes y otros servicios.

En esta Feria los trabajadores de la economía formal tendrán acceso a importantes descuentos que ofrecerán los más de 150 expositores en 400 locales. Cabe mencionar que el  Instituto contará con un stand en el cual los asistentes tendrán la oportunidad y las facilidades para tramitar sus créditos de forma segura y rápida.

Martínez Baranda explicó que los servicios financieros que ofrece el FONACOT incluyen una amplia gama de beneficios entre los que destacan las tasas de interés más bajas de México en comparación con las que ofrecen otras entidades crediticias, agilidad en los trámites, grandes facilidades en los plazos y formas de pago de los créditos y atención de calidad en cada una de sus sucursales.

De igual manera, informó que, desde el 25 de octubre, 48 de ellas ampliaron el horario de atención al público a las ocho de la noche y, 11 abren ya de lunes a domingo, como parte de las acciones emprendidas por el Instituto “para responder no sólo a los objetivos para los cuales fue creado, sino para alinear su operación con la estrategia federal que busca impulsar un Gobierno moderno y cercano a la gente.”

Asimismo, destacó que la tercera emisión de la Gran Feria Familiar FONACOT forma parte del esfuerzo que realizan el Instituto y diversas instituciones gubernamentales, empresariales, sociales y privadas, por extender los beneficios del crédito a un mayor número de trabajadores formales y sus familias, que se estima son más de 18 millones actualmente.

En este año, a nivel nacional, el Instituto ha otorgado más de un millón 590 mil créditos por un monto de 10 mil 106 millones de pesos en beneficio de más de 6 millones 202 mil trabajadores y sus familias y que al mes de septiembre se habían incorporado al FONACOT más de 31 mil centros de trabajo, con lo que el número total llegó en a 245 mil 457 empresas afiliadas.

Con lo cual, apuntó Martínez Baranda, se da cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo que establece, desde noviembre de 2012, la obligatoriedad de los patrones de afiliarse al Instituto y, con ello, brindar a sus trabajadores el beneficio de que puedan ser sujetos de crédito en las condiciones preferenciales que les ofrece el Instituto.

Finalmente, afirmó que con estas acciones se contribuye a “fomentar la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, como un mecanismo de elemental justicia social, pero también de desarrollo económico e incremento a la productividad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad