Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   ¿Qué pasará con las franquicias el próximo año?

 

¿Qué pasará con las franquicias el próximo año?

Fecha: 10 de diciembre de 2014 | Autor:

franquiciasLa firma prevé un avance en el sector franquicias de entre el 7 y 8% por arriba del crecimiento que se espera de la economía nacional para 2015.

– En incubación de negocios, destacarán aquellos con impacto social en la generación de empleos para personas en estado de vulnerabilidad, o bien en el impulso comercial de regiones específicas y TI.

– Empresas que pretenden ser más eficientes mediante la estandarización y certificación de calidad de sus operaciones, tendencia en aceleración.

 

Feher & Feher, consultoría socialmente responsable con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo y consultoría de negocios y franquicias, anunció el día de hoy sus previsiones de crecimiento para el sector franquicias en México además de las tendencias en incubación de negocios Y aceleración de empresas para 2015.

De acuerdo a las estimaciones de la consultoría, el sector franquicias podría registrar un avance de un 7 a 8% por arriba de las expectativas económicas del país que se ubican alrededor del 3%,  de acuerdo a la Secretaría de Hacienda. Asimismo, se prevé que para el próximo año los giros de negocios en franquicias que tendrán un despunte son los relacionados a: educación, alimentos y bebidas, sustentabilidad y productos orgánicos.

Feher & Feher también anunció que durante 2015 se integrarán 60 nuevas marcas el catálogo del Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias del Instituto Nacional del Emprendedor.

 

Tendencias en Incubación de Negocios

En lo que respecta a éstas, la consultoría estimó las siguientes:

 

·Negocios enfocados en tener un impacto ecológico mediante la generación de energía alternativa, tales como paneles fotovoltaicos, recolección y reciclaje de desechos industriales, entre otros.

·Negocios con actividades económicas en el sector terciario (comercio y servicio), pero con impacto social en la generación de empleos para personas en estado de vulnerabilidad, o bien en el impulso comercial a productores de regiones específicas.

·Impulso al comercio de productos orgánicos, mediante canales de venta alternativos como: plataformas web, integración de productores y sistema de venta directa.

·Comercio electrónico de productos especializados o que permiten ofrecer precios más accesibles al público en general.

 

Tendencias en Aceleración de Empresas

El INADEM destinará en 2015 más de 9,900 millones de pesos para impulsar a emprendedores a través del Fondo Nacional de Emprendedor. Respecto a las tendencias en aceleración de empresas, Feher & Feher las ubicó en los siguientes cuatro grupos:

 

·Empresas que quieren expandirse mediante modelos de negocios replicables y escalables, diferentes al sistema de franquicias.

·Empresas consolidadas en el mercado mexicano que buscan expansión en mercados internacionales, particularmente en Estados Unidos y Latinoamérica.

·Empresas posicionadas fuertemente en mercados regionales, por encima de empresas transnacionales y que buscan la expansión en otras regiones del territorio mexicano. Empresas que buscan hacer más eficientes sus operaciones mediante la estandarización y certificaciones de calidad de las mismas, así como la automatización de sus procesos, mediante tecnologías de información para aprovechar mejor sus recursos y generar empleos de alto impacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad