Política:

  1. Home  »  Política   »   Sin recuperarse Acapulco por bloqueos

 

Sin recuperarse Acapulco por bloqueos

Fecha: 10 de diciembre de 2014 | Autor:

acapulco mayoLas afectaciones derivadas  por los bloqueos a la autopista del sol, aunado a los destrozos de inmuebles en Guerrero, desataron la preocupación de los empresarios hoteleros y prestadores de servicio, pues a pesar de las medidas de tránsito libre que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto, el escenario registra un pronóstico entre 40 y 50 por ciento de ocupación para las fiestas decembrinas.

Saben que con esos números  el problema no se supera, no alcanzará para la recuperación económica que se ha afectado y menos para conservar las plantillas de trabajadores, pues  como en cualquier empresa, son las fechas más esperadas  al año para la cosecha y hoy serán de pérdidas.

Podemos adelantar que las afectaciones con la mala imagen que se generó a raíz de esas manifestaciones violentas, hoy son el principal elemento que ha ahuyentado al turismo,  y nadie más que los maestros de la Coordinadora estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) son los responsables. Vaya,  gracias a ellos hoy está en riesgo miles de empleos y el cierre de comercios.

Lo habíamos comentado que los focos rojos para Acapulco estaban más que prendidos, que poco o nada servirían las campañas de promoción que tanto ha impulsado la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu si no se atendía con mano dura desactivar la violencia de las manifestaciones, no su prohibición, pero si en calma.

Si bien es cierto el respaldo nacional a las manifestaciones en paz por los desaparecidos de Ayotzinapa, también es cierto que no se debe permitir  se inserten grupos de vándalos o, como dice Manlio Fabio Beltrones, delincuentes disfrazados de maestros que se escudan en el dolor de esas familias para hacer sus desmanes.

La buena noticia en este caso, es la propuesta de operación para regresar la calma y tranquilidad a los guerrerences que recientemente puso en marcha el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, tanto en seguridad como en el tejido social.

Esa estrategia es por demás esperanzador para la población pero de forma paralela el empresariado y comerciantes sufren por la falta de ventas en la industria, toda vez que el mayor mercado de turistas que son nacionales, están volteando a Cancún, Vallarte y Huatulco.

Como dato hay unas 50 mil familias de la Ciudad de México que por lo menos dos veces por mes acuden a Acapulco para vacacionar, pues cuentan la mayoría como una segunda propiedad que es de descanso. También son una importante derrama económica en los puentes o días festivos, amén de la Navidad y Año Nuevo que hoy están en riesgo de no visitar ese polo turístico de corte internacional.

 

Impulsar exportación a China. Una buena noticia para los michoacanos, es la gestión de su diputada federal, Adriana Hernández que logró concretar una reunión entre el gobierno del estado con el gobierno federal, y permitir exponer la problemática de los ganaderos y empresarios locales. Uno de los acuerdos es que puedan beneficiarse  del Programa Porcino y, naturalmente  esa medida ayudará  que los productores, sobre todo de La Piedad incrementen su producción que les permita aprovechar  esa apertura para exportar ese tipo de carne al mercado de China que suma más de mil 300 millones de habitantes.

 

Jorge Carlos Ramírez Marín titular de la Sedatu acudió a Aguascalientes en una tarea para conocer los avances de la Reforma Urbano en esa entidad que, buscan como objetivo elevar la calidad de vida. Bueno, que las decisiones locales son las que han determinado esa calidad y como dato, esa certidumbre en las propiedades es la base para crecer e invertir, pues en Aguascalientes el 95.5 de predios se encuentran registrados con una clave única, en contraste  en Guerrero el 85 por ciento de la propiedad es irregular.

 

La Cámara de Diputados  que preside Silvano Aureoles, con el aval de los coordinadores, Manlio Fabio Beltrones, José Isabel Trejo, Miguel Alonso Raya y Arturo Escobar, aprobaron  la Ley de Obra Pública que lleva como propósito desterrar los actos de corrupción. El secretario de la Comisión de Justicia, Fernando Zárate de entrada advirtió que si bien se aprobó, ellos, los legisladores estarán con la lupa y ojos sobre la misma para eliminar esa práctica cotidiana que alcanza todos los niveles. Que la obra es para enriquecer al país y no a los servidores públicos o empresarios dadivosos.  

 

Los mandamás del Senado,  Miguel Barbosa, Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado entrarán hoy a una recta final para saber sí acuerdan ir a periodo extraordinario esta semana para sacar el paquete de iniciativas del Presidente Peña Nieto para desaparecer las policías municipales. Llevan en puerta aprobar a los fiscales de Fepade y Anticorrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − siete =

 

 

 

Accesibilidad