Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Gruma eleva apuesta por el mercado ruso

 

Gruma eleva apuesta por el mercado ruso

Fecha: 16 de diciembre de 2014 | Autor:

gruma rusiaLas nuevas instalaciones contarán con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.

– La inversión es en los próximos 2 años y la nueva planta iniciará operaciones a finales de 2015.

– Producirá tortilla de trigo, wraps, tortilla de maíz y frituras de maíz.

– Desde el 2011 Gruma opera en Rusia y sus ventas en ese mercado han venido creciendo a tasas superiores de 15%.

 

En los próximos 2 años, Gruma invertirá $50 millones de dólares en su nueva planta en Rusia, la cual contará con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria de la industria, afirmó el Presidente y Director General de la empresa, Juan González Moreno, luego de colocar la primera piedra de la fábrica que iniciara operaciones a finales de 2015.

La nueva factoría de Gruma, ubicada en un parque Industrial de la ciudad de Stupino Quadrat (Región de Moscú), cuenta con una capacidad instalada para producir 31 mil 500 toneladas de producto anualmente, dará empleo a 250 personas y producirá tortilla de trigo, wraps, tortilla de maíz y frituras de maíz.

Las ventas de Gruma en el mercado ruso han venido creciendo a tasas superiores a 15% anual, gracias a la aceptación de nuestros productos, tanto en el canal de restaurantes como en el de autoservicios, aseveró González Moreno, ante el Gobernador de Moscú, Andrei Vorobiev; el embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán Guerrero, e invitados especiales.

Gruma, recordó el empresario mexicano, inició operaciones en Rusia en 2011 con la compra de Soltntse México, empresa local productora y comercializadora de tortilla de trigo, tortilla de maíz, frituras de maíz, salsas y demás productos de origen mexicano, y ahora con esta nueva planta duplicaremos nuestra producción en Rusia.

Previo a la inauguración de la planta, en reunión privada, Juan González Moreno destacó al Gobernador de Moscú la importancia que para Gruma tiene el mercado ruso, en el que viene operando desde hace 3 años, y le comentó sobre el carácter global de la empresa, con presencia en más de 120 países e ingresos anuales de más de $5,000 mdd.

Por su parte, el Gobernador Vorobiev le aseguró al empresario mexicano que “Gruma contará con todo el apoyo de mi Gobierno para asegurar el éxito de su proyecto».

Finalmente, el Embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán, resaltó la importancia que para el Gobierno de México tiene la expansión y diversificación de nuestras relaciones económicas con Rusia, y la satisfacción de ver el crecimiento de Gruma y la creciente aceptación de sus productos en Rusia.

En el encuentro también estuvieron presentes: Carlos Fuentes, Director Ejecutivo de Promoción Internacional de Promexico y Rodolfo Maldonado Director de Gruma Europa.

Con estas nuevas instalaciones, Gruma consolida su presencia en Europa. Actualmente la multinacional mexicana cuenta con 8 plantas estratégicamente ubicadas en el viejo continente:

 

Reino Unido (2)

Holanda

Italia

Rusia

Turquía

Ucrania

España

 

Gruma continúa así con su estrategia de crecimiento para seguir ofreciendo, a sus clientes y consumidores, productos de alta calidad en todos los mercados y regiones del mundo donde está presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 11 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad