Política:

  1. Home  »  Política   »   Nuevo León entrampado para el PRI

 

Nuevo León entrampado para el PRI

Fecha: 8 de enero de 2015 | Autor:

priAyer le di cuenta que los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular estaban en la etapa final para separarse de sus cargos y poder competir por las candidaturas en las próximas elecciones de junio del 2015.

Bueno, de los nueve estados que estarán en disputa para renovar sus gobiernos, anote que Nuevo León que administran los priistas con Rodrigo Medina están a puerta cerrada definiendo quien será su candidato o candidata.

Ayer solicitaron licencia los senadores y diputados, Cristina Díaz también líder de la CNOP, Ivonne Alvares y Marcela Guerra, así como los diputados  Héctor Gutiérrez de la Garza, Jorge Mendoza, Pedro Pablo Treviño, entre otros y que no precisamente todos van por la gubernatura, vaya también hay municipios.

Dicen los que saben que los priistas  con su líder nacional, César Camacho apuestan por llegar con un candidato de unidad para demostrar su fortaleza como partido.

Esa estrategia los ha llevado a armar mesas de diálogo para lograr acuerdos que permitan consensuar la candidatura. Anote la presencia del propio gobernador, Rodrigo Medina y su comitiva, pues la regla del juego es que una vez que se determine todos deberán apoyar la candidatura.

Una de las estampas fuertes que los priistas promueven, son la propia senadora Cristina Díaz quien, como usted sabe ha sido impulsora de las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto y que ha hecho una promoción de sus bondades.

En este escenario, los priistas consideran que la próxima semana  estarán en las condiciones de  presentar su propuesta de quien será la candidata o candidato y entonces sí, mostrar musculo de unidad para enfrentar a los panistas.

Para nadie es secreto que el gobernador  Rodrigo Medina es la principal barrera para la designación de la candidatura, pues se desdibujó cuando le echaron atrás la candidatura de sus delfines, vaya alfo así como dos de sus secretarios.

Desde ayer el  CEN del PRI con su líder, César Camacho e Ivonne Ortega como secretaria general buscan acuerdos con todas la fuerzas para presentar a quien los representará, eso sí bajo el orden de cerrar filas y empujar, con todo en la búsqueda de retener la gubernatura.

No pierda de vista el encuentro que ayer hicieron  los propios coordinadores de los legisladores priistas, en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y del Senado, Emilio Gamboa durante la sesión Permanente en San Lázaro, pues sin duda serán parte significativa para enfrentar las próximas elecciones. Ellos son un factor importante o, como dicen los que saben, un activo más que significante del partido.

Adios al PRD y se va a MORENA. El senador perredista y brazo derecho de Marcelo Ebrard, Mario Delgado anunció su separación del PRD que comanda Carlos Navarrete para migrar a Morena,  propiedad de Andrés López el peje mayor.

Que su salida atiende a su inconformidad por los acontecimientos que últimamente se han registrado, y que nomás no han estado de acuerdo con la dirigencia que siguen “mangoniando” el grupo de “Los Chuchos”, es decir, Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

Se suma a Ricardo Monreal, un diputado coordinador que dejó las filas del moribundo Movimiento Ciudadano en San Lázaro,  y  que ayer se registró para competir para la delegación política del DF, en la demarcación Cuauhtémoc. Trasladarse a Morena, es bola cantada.

 

Cambios en gabinete del DF. El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera ayer les recordó a los delegados políticos y funcionarios que quieran participar por un cargo popular que deben notificar de sus aspiraciones y, naturalmente presentar su renuncia o licencia que les dé el banderazo.

Si bien no informó sobre los cambios en su gabinete, tampoco omitió que están próximamente algunos movimientos, anote incluso la secretaría general de Héctor Serrano, que sin duda está por cambiar de aires y todo apunta que llega su sucesor de Donceles y Allende.

 

Antidoping a candidatos. Una de las propuestas que los próximos aspirantes para cargos populares enfrentarán, es pasar por el antidoping, es decir la prueba de no adicción a drogas. Si bien es una incomodidad, también es una garantía que los propios líderes de todos los partidos, Cesar Camacho del PRI, Ricardo Anaya del PAN, Carlos Navarrete del PRD y Arturo Escobar del Verde, califican como compromiso para ofrecer candidatos no tan maleados.

Los panistas del PAN, ofrecerán, en esta etapa,  la primera lista de pluris a la Cámara de Diputados el lunes próximo. Que para evitar sorpresas y ante los tiempos difíciles que se marcan,  los miembros de la llamada Comisión Permanente se han tomado más que en serio su papel para elegir los cuadros más idóneos a esos cargos.  Sin duda que Gustavo Madero, un presidente con licencia será de los primeros en apuntarse, pues es un secreto a voces que se alista para la coordinación en la próxima fracción panista.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, ayer se presentó en la sala de prensa para partir la tradicional Rosca de Reyes con los reporteros de la fuente. Dicen los que saben que tal vez sea una de sus últimas visitas porque está más que puesto para ir a Michoacán a gobernar, perdón, a competir por la gubernatura en las próximas elecciones del 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 6 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad