Política:

  1. Home  »  Política   »   PRI quiere candidatos de unidad

 

PRI quiere candidatos de unidad

Fecha: 9 de enero de 2015 | Autor:

pri unidadLa secretaria general y operadora del PRI nacional, Ivonne Ortega dejó más que claro que en ese partido aún no se han definido candidatos para las nueve gubernaturas.

Que buscan agotar todas las instancias para lograr acuerdos antes del próximo miércoles  con candidatos de unidad y de no alcanzar los resultados, entonces,  al día siguiente  el CEN que comanda César Camacho definirá las candidaturas.

Ayer le di cuenta que la candidatura de Nuevo León se estaba entrampando, pero la realidad es que los priistas están trabajando con todas las figuras políticas y aspirantes para llegar a un acuerdo en las nueve y no solo en una. A Miguel Angel Osorio Chong titular de Gobernación, se le dobló la chamba, pues será pieza fundamental para empujar los acuerdos.

Ivonne Ortega,  como usted sabe tiene la experiencia en empujar las campañas con la promoción del voto  y los últimos resultados ha logrado números negros.

Bueno, la ex gobernadora de Yucatán si bien la tarea para que se pongan de acuerdos los aspirantes no es nada fácil, ella confió que esperan lograr el propósito pues ya hay avances en la construcción en algunos casos y eso puede llevar a buen puerto antes de la fecha.

Si bien hay un buen número de aspirantes, también es cierto que el partido apostará por la rentabilidad electoral, es decir aquellos que puedan garantizar  la mayoría de votos para triunfar.

Para Nuevo León, por ejemplo se registró a 12 candidatos, sin embargo son las senadoras Cristina Díaz e Ivonne Alvarez las que encabezan las encuestas. En Sonora, que gobierna el PAN con Guillermo Padrés, es una realidad que los senadores Claudia Pablovich y Ernesto Gándara son los de mayor posicionamiento y aceptación para dar la pelea en la recuperación de esa entidad que perdió Eduardo Bours.

Para Michoacán están tres en la lista con el diputado federal a la cabeza en las encuestas, Alfredo Anaya Gudiño, le sigue el senador Ascención Orihuela y Víctor Manuel Silva, delegado de la Sedesol.

En Baja California, el pleito está entre la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce que encabeza las encuestas y los senadores Isaías González y Ricardo Barroso. Campeche se divide por el senador  Raúl Pozos con el diputado federal  Alejandro Moreno “Alito” y la propia alcaldesa de la capital, Ana Martha Escalante.

En Guerrero, parece que el PRI lleva más que firme la candidatura del ex alcalde y brazo derecho de Manlio Fabio Beltrones en San Lázaro, Manuel Añorve, pues cuenta con  la ventaja sobre sus compañeros de partido hasta en dos a uno.

Con mayor cuidado, en San Luis Potosí los priistas buscan candidatos con mayor viabilidad y renta electoral para salvar el estado que dejó caer el actual gobernante Fernando Toranzo. Una tarea nada fácil, pues mientras quieren recuperar Sonora y Baja California Sur, está en riesgo esta entidad potosina. Entonces no descarte que el fin de semana en la sede del PRI, se realicen  cirugías masivas con tejido fino para lograr la tan codiciada unidad.

 

La Senadora y Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Laura Rojas, no se puede quejar del evento que organizó y que le fue más que aplaudido por la buena organización y la holgada  convocatoria de embajadores y legisladores,  pues como dato anote la concurrencia de senadores  de todos colores y encabezada por su presidente,  Miguel Barbosa, Alejandro Encinas, Juan Carlos Romero Hicks, María Beristaín, Fidel Demeris, Enrique Burgos y Lisbeth Hernández. Enfrente con la diplomacia, agregue a Juan Manuel Robledo, Dionicio Pérez y más.

 

Modernizar cruces fronterizos. Una buena noticia del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza ofreció en su estancia en la reunión bilateral de Estados Unidos-México,  para los connacionales o ciudadanos de las entidades fronterizas que día a día tienen que luchar contra las largas y tediosas filas para cruzar a ese país. La propuesta es modernizar todos los cruces fronterizos entre ambas naciones para hacer del comercio y el tránsito de personas más rápido y ágil.

Otra acción que se logró en ese encuentro, es el convenio Bilateral de Servicios Aéreos mediante el cual se actualiza y moderniza el existente que,  después de diez años se podrá tener flexibilidad para poder volar entre ambos países. Con ello se elimina restricciones  para vuelos de pasajeros y de carga además establece condiciones para lograr beneficios mutuos.

 

Yucatán de alto rendimiento. El complejo deportivo Kukulcan, en Yucatán,  uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, ayer fue inaugurado en la blanca Mérida. Naturalmente que,  además de echarse una cascarita de básquet bol posterior al corte del listón, el gobernador Rolando Zapata recibió erl apapacho y espaldarazo presidencia en voz del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet  y, naturalmente del mandamás de la Codeme, Jesús Mena Campos.

Como dato, para valorar su importancia, atenderá a más de 15 mil usuarios y unos mil 700 deportistas de alto rendimiento en todos los segmentos. Mena Campos comprometió que trabajarán con las federaciones para gestionar y llevar  la mayor cantidad de eventos internacionales, pues como todos saben su alta calidad del complejo, lo ubica como sede mundial.

 

Desde ayer se sintieron nuevos aires por la CNDH en la zona de prensa. Llegó el periodista Néstor Martínez que, como usted sabe tiene las tablas suficientes para mover esa aburrida y desatendida comisión que, por cierto está estrenando, con escasos dos meses al frente ombudsman con Luis Raúl González Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + Nueve =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad