Política:

  1. Home  »  Política   »   Sigue solicitud de licencias para candidaturas

 

Sigue solicitud de licencias para candidaturas

Fecha: 15 de enero de 2015 | Autor:

camara dip2Ayer le adelante que en la sesión permanente dominaría el tema de solicitud de licencias para los legisladores a las gubernaturas de los estados en juego.

Bueno, los legisladores que aspiran para Baja California Sur y San Luis Potosí, tomaron la primera línea para ausentarse de sus cargos.

Como le comenté, para Baja California Sur suenan  los senadores Ricardo Barroso y el líder de la CROC, Isaías González, además de la alcaldesa de La Paz,  Esthela Ponce que lidera las preferencias.

En San Luis Potosí también dan la pela Oscar Bautista, José Everardo Nava, María Rebeca Terán y más que solicitaron la licencia. Agregue al funcionario de PEMEX, Salomón Rosas, un diputado federal  de la pasada legislatura y empresarios de  esa entidad.

La tarea en el PRI que comandan César Camacho e Ivonne Ortega, entró en la recta final para definir San Luis Potosí, Sonora, Colima, Campeche, Querétaro, Guerrero y más.

Están al rojo vivo porque  la tarea que se dictó en Los Pinos  es  lograr candidaturas de unidad  para fortalecer al partido.  Esa es la encomienda y esa es la tarea que están realizando los líderes del partido con el respaldo de los senadores del PRI con Emilio Gamboa y diputados con Manlio Fabio Beltrones.

Los priistas tienen la tarea  de concluir las candidaturas  de unidad para cerrar con toda la fuerza  como partido  y mostrar el mensaje de fortaleza. Que son un PRI unido con visión y fuerza. Le adelanto que el Presidente Enrique  Peña Nieto lleva la mano para empujar los mejores proyectos bajo un análisis.

 

La diputada  morelense, Maricela Velázquez Sánchez, también ex vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, solicitó licencia a su cargo en San Lázaro,  para registrarse como  precandidata del PRI a la Presidencia Municipal de Cuernavaca. La diputada federal lleva mano por la experiencia y logros alcanzados en la histórica LXII Legislatura, considerada la más reformadora, la dejan bien posicionada en la contienda interna de su partido, en la que también estará el diputado local Matías Nazario. La bancada de Manlio Fabio Beltrones espera la llegada de la suplente  Linda Marina Dolores Munive Temoltzin.

 

Se va Calderonista, llega Maderista. Ayer el diputado del PAN, Max Cortazar, el mismo que fue baterista del grupo Timbiriche y vocero de Felipe Calderón, se separó de sus funciones como legislador para  estrenarse  hoy, como  vocero del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en pleno informe de gobierno. Para su mala suerte llega en su lugar la suplente Lulú  Medina que es brazo derecho de Gustavo Madero.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, ayer departió el pan y la sal con los reporteros de la fuente y, como dato adelantó que la promoción de la industria sin chimenea reforzará con más los resultados del 20154. Que el 2015 buscarán colocar entre los diez mejores lugares  a México en aceptación de los destinos turísticos y cuya ruta es lograr estar entre los cinco mejores del mundo. Y como dato, le adelanto que anunció que el tianguis turístico sí se celebrará en Acapulco, donde fue su sede por años y muchos años. Que abran las condiciones y más para ello, aunque muchos no estén de acuerdo.

 

El coordinador de los 114 diputados del PAN, en San Lázaro, José Isabel Trejo no se anduvo por las ramas y le atizó, sin más ni menos a Margarita Zavala que los panistas nomás no están buscando dirigente para su partido y que  si ella quiere buscar ese  cargo, pues que simplemente espere los tiempos porque adelantarse es traicionar al partido. Vaya que aguante vara porque primero está sacar las intermedias del 20’15 y el grueso de las elecciones.

 

El senador por Oaxaca, Eruviel Avila llamó al magisterio de la  sección 22 restituir el estado de Derecho para alcanzar la estabilidad que le dé certidumbre  a los oaxaqueños. El legislador recalcó que en diciembre  la entidad alcanzó el 93 por ciento  de ocupación en materia de turismo. Que hoy Oaxaca tiene la oportunidad para avanzar por el proyecto de sursureste  que anunció el mandamás de PEMEX, Emilio Lozoya para apoyar el sureste. Sobre los bloqueos y actos delictivos, le adelantó que la PGR tiene en la mira a un sujeto identificado como  Chico Pelón quien encabeza los desmanes. No los pierda de vista en cualquier momento habrá noticias.

 

La  diputada de la ALDF, y secretaria de la Comisión de  Gobierno de la ALDF, Ariadna Montiel, ofreció, anoche, su informe legislativo y antepuso, como primera línea el respeto para empujar en todo la equidad de la mujer, es decir la participación del sexo femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad