Política:

  1. Home  »  Política   »   Listos sucesores a Nuevo León y Michoacán

 

Listos sucesores a Nuevo León y Michoacán

Fecha: 20 de enero de 2015 | Autor:

eleccionesBCNo pierda de vista que si bien estamos en etapa de precampañas,  prácticamente ya está el grupo donde saldrán los nuevos gobernadores de Nuevo León y Michoacán.

En la entidad del norte, la disputa estará centrada entre la alcaldesa de Monterrey por el PAN, Margarita Arellanes y la senadora del PRI, Ivonne Alvarez. El PRD simplemente no figura.  Basta esperar el registro oficial como candidatas de su partido y entrar a los 90 días de campaña para conocer quién será la sucesora de Rodrigo Medina el 7 de junio.

Michoacán también definió a sus aspirantes para suceder al gobernador interino: anote por el PRD a Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados y que encabeza las encuestas. Le sigue muy de cerca la panista y hermana del  ex Presidente, Felipe Calderón, Luisa María “la cocoa” Calderón, mientras en la tercera posición el priista y senador Ascensión “Chón” Orihuela.

En Baja California Sur,  el líder nacional priista, César Camacho con Ivonne Ortega, siguen realizando encuentros con todos los aspirantes de las diferentes entidades, pues llevan la figura de conciliar para sacar candidatos de unidad.

En Baja California Sur, una entidad gobernada por el PAN y que buscan arrebatarla, están por definir con la alcaldesa de Las Paz, Esthela Ponce y los senadores Isaías González y Ricardo Barroso.

También para Campeche con el senador Raúl Pozos, la alcaldesa de la capital, Ana Martha Escalante y el diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas “alito”.

Agregue el estado de Sonora que también lleva etiqueta de salir con el aspirante más posicionado con Claudia Pavlovich o Ernesto Gándara,  cuya estrategia, para recuperar el estado de los panistas con Guillermo Gándara,  será reforzada por el líder de los diputados federales, en San Lázaro, el sonorense Manlio Fabio Beltrones.

Le adelanto que una vez que concluya la selección de candidatos a gobernador, los priistas entrarán en la recta para definir la etapa de planillas a la Cámara de Diputados y los diferentes municipios.

 

No salen cuentas en la SEP. En la Secretaria de Educación Pública siguen sin salirles las cuentas y mucho menos de números exactos de cuántos maestros y cuántos dineros se pagan. Para su información, que hay miles de maestros con dos o hasta tres plazas y otras más sin saber todavía quiénes son los trabajadores.  Con focos rojos anote a Oaxaca, Michoacán y Guerrero. Hay unas 16, 455 plazas denominadas como no reconocidas pero que, puede estar seguro siempre se les pagaron, la pregunta es: ¿a dónde se fue ese dinero o quien lo cobraba?

 

El director de seguimiento y Acuerdos del gobierno de Miguel Angel Mancera,  Amilcar Ganado Díaz se ubica entre los tres más fuertes aspirantes para la delegación política de Alvaro Obregón, pues, dicen los que saben que es bien visto por el jefe capitalino y el propio delegado Leonel Luna. Su mayor característica es ser un buen conciliador. El funcionario se registró al igual que Gustavo Figueroa y el diputado Fernando Zárate, entre otros para pelear la candidatura de su partido y después la delegación.

 

El gobernador de Durango, Jorge Herrera  aseguró que  con la inauguración que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto de la  terminal ferroviaria, su estado está listo para la cooperación internacional que coadyuve atraer las inversiones del extranjero. Lo anterior se deriva por el por la visión del  director del Banco  de Desarrollo Alemán en México, Alexander Wegenast y el cónsul en Frankfurt, Horacio Saavedra que esta conectividad para promover inversiones en europeas.

 

El presidente  de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Edgar Pereda en respuesta para defender al gremio, por las nuevas disposiciones en materia electoral, presentó un amparo o recurso contra las resoluciones  emitidas sobre la contratación  que pueden hacer los legisladores para difundir sus actividades legislativas. Que los  cambios de criterio del INE de Lorenzo Córdova y las campañas de ciertos partidos de izquierda, generan incertidumbre y no se puede permitir.

 

Barbosa con el Papa. El miércoles el presidente del Senado, Miguel Barbosa sostendrá una reunión, en el Vaticano  con el Papa Francisco,  de carácter privado y fuera de la investidura senatorial, pues le acompaña incluso su familia. La intención del encuentro es precisamente agradecerle las muestras de solidaridad y apoyo moral, en aquel diciembre de 2013, cuando sufrió la imputación de uno de sus pies que provocó toda la atención de sus compañeros senadores y sus pares coordinadores Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado. Le adelanto, por aquellos mal pensados, que los gastos de su viaje para esa visita fueron sufragados con recursos propios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 14 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad