Política:

  1. Home  »  Política   »   Se van diputados y senadores…pero a sus plenarias

 

Se van diputados y senadores…pero a sus plenarias

Fecha: 26 de enero de 2015 | Autor:

camara dip6El próximo jueves y viernes, los senadores y diputados de todos colores, estarán concentrados en sus reuniones plenarias para armar, como se registra en cada inicio del periodo de sesiones, sus agendas legislativas, es decir cuáles serán sus principales iniciativas a impulsar.

No crea que es un periodo de sesiones más, es el último de la LXII Legislatura que arranca el 1 de febrero y cuyos diputados, el 1 de septiembre serán renovados por los nuevos legisladores que integraran San Lázaro la LXIII Legislatura 2015 al 2018, agregue incluso que por primera vez el PRD presidio ambas cámaras, en este tercero y último año con Miguel Barbosa y Silvano Aureoles.

Si bien les duele la salida, también hay que destacar que se van, todos, hasta los del PT y Movimiento Ciudadano que votaron todo en contra, como los diputados y senadores de la Legislatura más productiva en la historia de México por el paquete de reformas estructurales que impulso, en el Pacto por México, el Presidente Enrique Peña Nieto.

Bueno, los priistas con Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones llevan la tarea de fortalecer  los acuerdos para acelerar los beneficios de esas reformas estructurales, vamos que detonen en este 2015 la economía e inversiones,  y se sienta en los bolsillo de las familias; también van la reforma de desaparecer las policías municipales y establecer la de Mando Unico.

Le adelanto que en esos encuentros, celebrados, por los senadores en el Estado de México y los diputados en esta capital, y que se suman los verdes de Arturo Escobar, participarán los secretarios de  Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, de Hacienda, Luis Videgaray,  José Antonio Mead, de la SRE;  el procurador general,  Jesús Murillo Karam, el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño y el Consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos. Sin faltar la dirigencia nacional con su líder César Camacho e Ivonne Ortega.

En el PAN de Gustavo Madero, los senadores comandados por Jorge Luis Preciado y los diputados de Ricardo Anaya, llevan más que fija su postura de impulsar, con todo, el Sistema Nacional Anticorrupción y, de paso meterse en las reformas estructurales. Anote la participación de Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, Eduardo Sojo del INGI y Mead de Relaciones Exteriores.

Los senadores realizarán su Plenaria en Los Cabos, en Baja California, pues  además llevan la encomienda de respaldar a su compañero con licencia, Carlos Mendoza Davis, en la tarea por retener la gubernatura de Baja California Sur que le disputará el priista, y también senador, Ricardo Barroso. Los diputados se quedan en  el DF.

Los senadores perredistas con Miguel Barbosa, se reunirán en Hacienda de los Morales, en Polanco, en un encuentro con aroma humano y muestras mayúsculas de solidaridad por la presencia de su compañero, Manuel Camacho Solís que reaparece después del grave problema de salud que lo ausentó.

 

Es momento del sur sureste. El senador Eviel Pérez Magaña durante su informe legislativo en Oaxaca, refrendó que en la Cámara Alta no cesarán de trabajar para concretar el desarrollo trazado para el sureste del país que impulsa el Presidente Peña Nieto. Que  es el momento del sureste y de Oaxaca para brincar al crecimiento con un desarrollo económico y de oportunidades que conlleven salir de la pobreza y alcanzar mejores condiciones de vida, vaya que su estado, del que está más que orgulloso, no puede seguir  siendo tierra de desigualdad.

Con justa razón el senador retomó  que por primera vez un Presidente de México haya volteado al sur sureste para atender esta zona olvidada y marginada. Y lo más importante con hechos, es decir con la asignación de recursos por un monto de  195 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura y más, que coadyuvaran detonar la economía, el comercio, la inversión y la generación de empleos.

Si bien Oaxaca es una entidad con el mayor número de pobreza, para el senador esta es la oportunidad para echarle montón todas las fuerzas políticas y combatir esa desigualdad. Ese llamado se reflejó sin duda en el gran apapacho de la clase política y de sus compañeros en el Congreso de la Unión que, arribaron puntuales a la cita.

Anote la larga lista de legisladores por citar algunos, con la diputada la panista, Eufrosina Cruz que preside en San Lázaro, al igual que Eviel Pérez  en el Senado, la presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas; de Willy Ochoa con la representación de Beltrones, el coordinador de la fracción oaxaqueña en San Lázaro,  Samuel  Gurrión. Los senadores Roberto Albores y Martha Palafox, además del mandamás de prensa de los senadores priistas, Héctor Lie. Agregue al director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, que, sin importar caminar con muletas, llegó puntual pues  llevó la representatividad del Presidente  Peña Nieto.  Ahora se entiende porque Eviel usa su slogan de “Es cuestión de tiempo, para que Oaxaca crezca”.

 

La Secretaria de Turismo,  Claudia Ruiz Massieu en su visita a Davos, Suiza, destacó que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México será un proyecto aeroportuario de los más importantes del mundo y de los más grandes de América Latina que tendrá  una capacidad para responder la demanda de los próximos 50 años.  Su ubicación geográfica permitirá aprovechar para conectar Europa y Asia con todo el Continente Americano. Naturalmente con una capacidad para mover 50 millones de pasajeros al año, una cifra que traerá beneficios para crecer también en la industria sin chimenea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + diecinueve =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad