Política:

  1. Home  »  Política   »   Gándara: no voy a generar división

 

Gándara: no voy a generar división

Fecha: 30 de enero de 2015 | Autor:

pri unidadEl líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa le entró al tema de las candidaturas de unidad que en su dirigencia del PRI empujaron como estrategia de partido en acuerdos tomados con todos los aspirantes.

Que hoy el PRI está más fuerte que nunca en torno al jefe de las instituciones, vaya al Presidente Enrique Peña  Nieto y con su líder César Camacho.

Gamboa aprovechó la concentración de sus  52 senadores en la reunión Plenaria que celebran desde ayer en el Estado de México, tierra de Peña Nieto, una reunión que en su primer día participaron los secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, de SER, José Antonio Mead, el jefe de la oficina presidencial, Aurelio Nuño, el responsable jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejo y como anfitrión el gobernador Eruviel Avila que tocó la inauguración.

Ahí, Gamboa habló para reconocer a los legisladores que no les favoreció la candidatura. Sus palabras fueron clave por las molestias de algunos aspirantes que si bien se disciplinaron, no quiere decir que estén contentos, no.

Dicen los que saben que Gamboa es un líder que apuesta siempre por la conciliación, por el diálogo y el acuerdo. Que es su gran virtud para avanzar, pues incluso no solo al interior sino con sus pares de los otros partidos, anote a Miguel Barbosa del PRD y presidente del senado, al panista Jorge Luis Preciado y porque no hasta los de minoría PT, Movimiento Ciudadano y naturalmente con sus aliados del Verde y  Nueva Alianza.

Gamboa citó que los cuatro senadores que fueron ungidos como candidatos de unidad, Claudia Pavlovich para Sonora, Ivonne Álvarez para Nuevo León, Ascención Chon Orijuela para Michoacán y Ricardo Barroso para BCS, tienen todo el respaldo y solidaridad de sus compañeras y compañeros.

El mandamás de los senadores tal quiso hablar sobre esos temas por la inconformidad  que se ha ventilado sobre el senador Ernesto Gándara, al que no le favoreció  la candidatura que finalmente cayó en su compañera Claudia Pavlovich.

El propio Gándara aprovechó su estancia en esta Plenaria para aclarar que en su partido prevalece la unidad;  simplemente aclaró que él no va generar ningún tipo de división, que es priista y que está convencido del proyecto de su partido. Que no es gente de resentimientos y que es gente de construcción y consensos, y en eso es  que  está trabajando.

Gamboa llegó fortalecido al encuentro porque tiene el compromiso y bien puesto de sus legisladores para echar adelante las reformas que el país necesita. Que es un compromiso que todos los senadores han hecho.

Por eso aprovechó para dirigir su mensaje a los ciudadanos,  de entrada que México no puede seguir como va y que por eso exigen cambios para que el país mejore. Y a todos los mexicanos, que ellos el grupo parlamentario del PRI está comprometido  a llevarles mejores niveles  de bienestar, sobre todo a los  que más lo necesita.

 

Siguen las plenarias. Los diputados del PRI comandados por Manlio Fabio Beltrones junto con los Verdes de Arturo Escobar, realizarán hoy su Plenaria en un hotel de Polanco. Los perredistas de Miguel Alonso Raya en el World Trade Center de Insurgentes, mientras que los panista de Ricardo Anaya será el lunes en el centro de la ciudad.

Los senadores del PAN con Jorge Luis Preciado, están en Los cabos y concluyen hoy, mientras que los perredista con Miguel Barbosa se reunieron en una hacienda de Polanco. Esa reunión fue significativa porque reapareció Manuel Camacho Solís, un político que por su grave problema de salud se ausentó por unos días. La bienvenida y muestras de solidaridad levantaron su ánimo.

 

El Secretario de Gobernación,  Miguel Angel Osorio Chong  habló sobre el lamentable accidente que se registró por la explosión de una pipa de gas en un hospital materno en Cuajimalpa, que origino perdieran la vida ocho personas, entre ellos niños. Que la tragedia pudo ser mayor incluso de 200 personas y que fueron diez minutos la diferencia, pues en la entrada del nosocomio estaban por checar tarjeta unos 140 trabajadores.

No podemos dejar pasar un enorme reconocimiento a todos los que participaron para atender a nuestros hermanos en desgracia. Bomberos, socorristas, familiares, autoridades, voluntarios y más. La solidaridad mostrada, sin duda que es más que fundamental.

 

El senador por San Luis potosí, Teófilo Torres Corzo ayer se alzó como un gran estratega político pues presentó  el slogan que podría utilizar su compañero de bancada y candidato al gobierno de Michoacán, Ascención “Chón” Horihuela: “Que es más seguro con Chón, que sin Chón”. Como la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + quince =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad