Política:

  1. Home  »  Política   »   Cordero se va de pinta al Súper Bowl

 

Cordero se va de pinta al Súper Bowl

Fecha: 3 de febrero de 2015 | Autor:

cordero3El líder nacional del PAN, Gustavo Madero ayer descifró, con toda claridad que descontar la dieta de un día al Senador Ernesto Cordero por faltar a la sesión del Congreso General en San Lázaro, simplemente no ayuda a resarcir el daño a la imagen del partido.

Madero tal vez tenga toda la razón si nos remontamos a los últimos acontecimientos que han dado de que hablar de su militancia. El más reciente, la Plenaria que celebraron en Puerto Vallarta los diputados federales y donde fueron exhibidos varios legisladores en una fiesta privada con mujeres, entre ellas la famosa Montana y que costó el cargo a Alberto Villarreal.

Hoy tocó el cargo a Cordero, un senador enfrentado con los maderistas y emanado del grupo del ex Presidente Felipe Calderón. Su imagen fue captada en pleno juego del Súper Bowl, mientras que en la Ciudad de México dejó plantados a  los compañeros de su fracción de senadores que comanda Jorge Luis Preciado,  en la cita de la sesión de Congreso General que, como protocolo  marca el inicio del periodo de sesiones.

Lo más grave  incluso es que el propio Cordero sin miramientos y con la característica soberbia de cualquier político, se adelantó a decir que total, que le descuenten el día.  Pero,  ¿usted cree que le afectaría le descontaran  un día de su salario de los más de 200 mil pesos que gana al mes?

Dicen los que saben que Cordero tal vez actuó así porque está en espera del nuevo partido político que quiere armar  su líder y ex jefe, el ex Presidente Calderón. Entonces, ¿por qué dar cuentas a sus líderes y hasta enemigos del PAN que le frustraron la coordinación del Senado?  

La pregunta es: ¿Cuánto cree que le preocupe lo que en el PAN anunció Madero, que analizarán si es sujeto de una sanción? ¡Claro que nada!, así de sencillo.

Es claro el enfrentamiento con los maderistas, de la fracción de 38 senadores, unos 22 son calderonistas con Cordero a la cabeza, anote la propia hermana y hoy candidata a Michoacán, Luisa María Calderón, su ex secretario particular, Roberto Gil,  su ex titular del Trabajo, Javier Lozano, la prima de  Margarita Zavala, Mariana del Campo, por citar algunos.

Madero acudió ayer, junto con su Secretario General, José Isabel Trejo,  a la reunión Plenaria de los 114 diputados federales coordinados por Ricardo Anaya.  Su presencia fue reforzar la agenda legislativa y que llevan como figura central la ley anticorrupción, aunque Cordero predominó en el tema por haberse ido de pinta.

 

Línea 12 con aroma  a corrupción. La línea dorada del Metro, la  número 12 parece que el problema es más grave de lo que se esperaba. La Comisión de Diputados determinó pedir a la PGR su intervención para que, dentro de sus facultades investigue  posibles irregularidades cometidas, obviamente por funcionarios.

No descarte que pueda salpicar al propio ex jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard que, como todos saben, quiso defenderse en esa Comisión sin ser invitado. Como dato, el gasto de ese proyecto que superó los 24 mil millones de pesos, hoy ha provocado irritación, frustración y enojo a los usuarios que no la ven llegar para trasladarse a sus labores cotidianos.

Bueno, que tan grave es el asunto que el  jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera contempla se cambien todos los trenes que contrataron  en el pasado sexenio por no ser compatibles.

 

Sorteo para cuidar casillas. El Instituto Nacional de Elecciones  que preside Lorenzo Córdova celebrará hoy el sorteo de la letra que mandará el apellido paterno para agrupar los nuevos responsables de las casillas para las elecciones del 7 de junio.  Entonces, no pierda de vista que puede ser usted uno de los agraciados y menos se sorprenda si lo visitan en su hogar para decirle: es usted el elegido.

 

Listos los candidatos del PRI. Los priistas que dirige César Camacho e Ivonne Ortega, ayer lanzaron la convocatoria para definir la candidatura al gobierno de Querétaro. Con ello, los priistas concluyen, prácticamente  la designación de los candidatos  de unidad para las nueve entidades donde se renovará la gubernatura. También ya quedaron los aspirantes a los 300 distritos para diputados federales. Con ello dan paso para ir por los aspirantes a los municipios y congresos locales.

 

La diputada Martha Gutiérrez con su nueva encomienda impulsada por el coordinador de la fracción del PRI, Manlio Fabio Beltrones, como presidenta de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, podemos advertir que con su tablas en comunicación que integran difusión, contenido y  estrategias, dará un golpe de timón para beneficio de los integrantes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República que presiden los perredistas, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad