Política:

  1. Home  »  Política   »   Sí habrá elecciones en Guerrero

 

Sí habrá elecciones en Guerrero

Fecha: 6 de febrero de 2015 | Autor:

eleccionesBCEl mensaje del gobierno federal para el estado de Guerrero, sin duda es que sí se celebrarán las elecciones, pese a la oposición de los maestros de la CETEG que siguen  con sus bloqueos en la autopista del sol, apoyados por los propios normalistas.

Que no permitirán violentar o frenar los derechos de los ciudadanos de esa entidad, para que puedan elegir a su próximo gobernador, porque, eso sí es un derecho que se debe respetar. Sí ellos, los manifestantes deciden no participar pues están en su derecho.

Le comenté que el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong dejó en claro que actuaría apegado a la ley para poder realizar las elecciones del 7 de junio. Hoy, con la presencia de más de 2 mil 500 elementos de la gendarmería se entiende que va en serio.

Conforme pasan los días y previo a la llegada del proceso de campañas, podemos adelantar que el escenario se agrava ante la necedad de los maestros que siguen empecinados en hacer valer su propia ley.

No pierda de vista que parece ser que los maestros buscan el enfrentamiento, para, tal vez pasar como víctimas y, entonces sí, acusar de represión al gobierno para que con ello les dé oxígeno puro en sus movimientos.

El gobierno federal  tiene más que clara la visión del comportamiento de los maestros que, sin duda están atizados por terceros con el propósito de afectar la imagen de esta administración.

No pierda de vista al Instituto Nacional de Elecciones  que dirige  Lorenzo Córdova, porque ante el escenario lleva una estrategia para no frenar el proceso electoral en  esa zona conflictiva por el problema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Tal vez para eliminar esa cerrazón de los manifestantes que nomás no acceden retirarse y dejar atrás los bloqueos,  los coordinadores Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Anaya, Arturo Escobar y Miguel Alonso Raya deberían legislar para fortalecer leyes que endurezcan las penalidades.

 

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Alejandro Montano confió que este 2015 el programa de  la Cruzada contra el Hambre que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto rebase los cinco millones de beneficiarios, pues sin duda respalda la transparencia y eficacia que ha registrado buenos resultados. Para ello, puede adelantar que trabajan en la Cámara de Diputados para respaldar el Presupuesto que supere los 125 mil millones para la Sedesol que dirige  Rosario Robles, pues el proyecto suma  a unas 19 dependencias involucradas.

Una buena noticia también es la implementación de cinco graneleros regionales que permitirá dar certidumbre a los productores de granos para colocar su producto en el gobierno federal a precios del mercado y, después, a través de Diconsa ofrecerlo a las familias de escasos recursos a menor costo que les permita beneficiarse.

Agregue a Gerardo Ruiz Esparza de la SCT que, en este tema con el Empleo Temporal destinará  mil 500 millones de pesos y lleva como tarea generar 47. 6 millones de jornales para rehabilitar 82 kilómetros en el país.

 

Se acuerda del diputado del PAN, Jorge Sotomayor, el mismo que se distingue entre los 500 legisladores por usar en su atuendo un moño, bueno ayer renunció a su partido. Acusó que está secuestrado y no acceden dar oportunidad para otras figuras que no sean los amigos de Federico Döring y anexas.  El líder de su bancada, Ricardo Anaya simplemente estimó que fue un error su salida.

Como dato, fue el único que logró arrebatar una diputación federal al PRD en la ciudad de México que se ha convertido en bastión natural del sol azteca. Antes tuvo que derrotar a su adversario para lograr la candidatura que llevó  dar la pelea hasta el tribunal electoral que, al final le dio la razón, es decir para llegar a San Lázaro le costó tres pleitos. Bueno, ayer anunció su salida y, si los pronósticos no fallan se estará vistiendo de ecologista con el apoyo del PRI, rumbo  a una diputación para la Asamblea Legislativa.

 

Ayer le comenté que el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa está recibiendo a loa senadores candidatos a los diferentes gobiernos, bueno, ayer toco el turno a Ivonne Alvarez que fue designada abandera del tricolor y del Verde para Nuevo León. El mandamás la apapacho y reiteró el respaldo de todos sus compañeros de la fracción en esta su nueva encomienda.

 

Altos Hornos de México  que comanda Alonso Ancira se comprometió invertir 65 millones de dólares para resolver  el histórico problema de contaminación  provocado por esa empresa en Monclova, Coahuila. Esa medida se registra  en una inédita acción provocada por el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez,  que logró la firma compromiso que conllevará abatir hasta un 70 por ciento la emisión de contaminantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad