Política:

  1. Home  »  Política   »   Apuestan por Energética para 2016

 

Apuestan por Energética para 2016

Fecha: 23 de febrero de 2015 | Autor:

pemex6La semana pasada el Presidente Enrique Peña Nieto retomó la promoción de las reformas de las llamadas estructurales y que serán la base del crecimiento como país.

Bueno, el director de PEMEX, Emilio Lozoya le entró al tema y como dato respaldó que la reforma Energética transformará de fondo a México, pues será la aportadora de mayor volumen de ingresos fiscales.

Cómo o de qué manera se traducirán esos recursos, se podría  preguntar. De entrada Lozoya adelantó que será a través de las inversiones, para el próximo año habrá un incremento significativo en la actividad de empresas privadas que invertirán mediante la asociación con nuestro país y se espera más de 11 mil millones de dólares y una ruta posterior con más de 32 mil millones de dólares.

En consecuencia, detonará la generación de empleos que tanto se necesitan y, si llegan como lo han comprometido en el gobierno federal, bien remunerados  de corte incluso internacional, entonces estaríamos ante un escenario de la ruta correcta para crecer como Nación.

Esa es la apuesta del Presidente Peña Nieto y por eso  Lozoya en su visita con estudiantes y la dirigencia nacional priistas de César Camacho e Ivonne Ortega, se metió hablar del tema.  Que  se necesita dar la difusión exacta para que los mexicanos conozcan de qué tamaño serán las inversiones y de qué tamaño serán los beneficios, tanto al empresariado como a los trabajadores y, desde luego al país.

Si bien se registró un recorte en el Presupuesto del gobierno federal vía dependencias, bueno en PEMEX también están alertas para coadyuvar en el saqueo o robos por  ordeñas en los ductos que generan pérdidas por más de siete mil millones de pesos al año.

La dependencia aplicará una estrategia de transportación de las gasolinas por la vía de pipas, y será un producto no terminado como candado para evitar si es robada no sirva a los consumidores porque dañará los motores de sus vehículos.

Esos candados disminuirán la millonaria ordeña que desleales empleados o ex empleados bajo la sombra de la delincuencia y una que otra autoridad, extraían con toda impunidad a lo largo del país. Bueno, que tan jugoso es el negocio que hasta en la ciudad de México  en la delegación Alvaro Obregón que administra el perredista y ahora candidato a diputado local, Leonel Luna, se detectó una toma de esas clandestinas.

Dicen los que saben que Lozoya habló de la necesidad de endurecer las leyes contra los operadores de la ordeña y los coordinadores del Senado, Emilio Gamboa y de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones ya tomaron nota para meterle más dientes a las actuales, pues las penas siguen siendo irrisorias. Si se registra esa ruta, anote entonces que con un buen cabildeo con los panistas de Fernando Herrera  y Ricardo Anaya, así como Miguel Alonso Raya  y Miguel Barbosa, estaríamos hablando de alcanzar una penalidad similar a la que se aplica a los secuestradores o un poquito menos. 

 

Los vales y su guerra. Como les ha dolido que el Partido Verde que lidera Arturo Escobar les haya comido el mandado con la reforma de vales para abastecer medicinas. Las críticas del PRD de Carlos Navarrete, es un claro ejemplo que no les importa resolver el problema, sino jalar agua para su molino, más en tiempos electorales.

Cuánto cree que le importe estas críticas o los señalamientos por el mecanismo a los derechohabientes que han sufrido en carne propia la falta de medicamentos y que les han negado surtir sus recetas en el IMSSS y el ISSSTE, derivados por los actos de corrupción de sus exfuncionarios que provocaron el desastroso desabasto.

Le puedo apostar que nada de nada, y  que lo único que quieren son sus medicinas aunque tengan que canjearlas en una farmacia y, con más razón si les dan la opción a su elección, pues no será, como quieren hacer creer el beneficio a una o dos concesionadas.

 

Bajo lupa empresas telefónicas. Si bien la entrada de la reforma en Telecomunicaciones  busca  propiciar competencia que derive en mejores servicios con mejores tarifas para los usuarios, también es cierto que las telefónicas nomás no quieren aceptarlo. El servicio del gigante parece estar viciado  en la conectividad con otras empresas. Bueno, Gerardo Ruiz Esparza que, busca impulsar día con día más espacios públicos para ofrecer internet gratuito, no descarta seguir con lupa a esos empresarios que se resisten cumplir con este mandato. La iniciativa se construyó con las recomendaciones, también, de más de 30 aportaciones de concesionarios, organismos empresariales y académicos, entre otros.  

 

Los perredistas de Raúl Flores en la ciudad de México definieron a sus candidatos para las 16 delegaciones y la mayoría quedó en familia o con ex delegados que ya gobernaron y les sigue gustando el encanto de administrar los recursos de los capitalinos. Ahora basta saber cuánto terreno le dejarán para los pejistas o ex perredistas considerados  los rijosos de la política, aunque enfrente tienen el poderío de Miguel Angel Mancera que no solo eliminó a Marcelo Ebrard, sino que buscará frenar en el DF a ese nuevo partido propiedad de Andrés López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad