Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Interés de FEMSA por ampliar presencia en sector gasolinero

 

Interés de FEMSA por ampliar presencia en sector gasolinero

Fecha: 27 de febrero de 2015 | Autor:

gasolinera1· Femsa presentó durante el 4T14 cifras débiles por debajo de nuestras expectativas y del mercado. Los ingresos crecieron 0.5% A/A y el Ebitda retrocedió 1.3%. A nivel neto creció 45.4%

· Los ingresos fueron resultado de la caída en ingresos de KOF en 8.5%, derivado del ajuste cambiario en Venezuela. Este fue compensado por el avance de la división comercial d Oxxo (+12.0%)

·  Subimos PO215 a P$155.00. Incorporamos un menor crecimiento en KOF por la devaluación del bolívar en Venezuela, pero revaluamos a Heineken ante mejores perspectivas de crecimiento

 

Impulsa Heineken resultado neto. FEMSA reportó resultados del 4T14 débiles y por debajo de nuestras expectativas y las del mercado, derivado del impacto negativo de ajustar un tipo de cambio SICAD II en los resultados de KOF en Venezuela. No obstante, la utilidad neta superó las expectativas al crecer 45.4% por una mayor contribución de Heineken (+83.2%) y una menor tasa impositiva (23.2% vs 26.5%). Los ingresos cayeron 0.5%, (vs 8.5% consenso y 9.5%e). El EBITDA retrocedió 1.3% (vs 11.1% consenso y 9.8%e) una caída de 20pb en margen, por mayores costos y gastos en Oxxo.

Oxxo acelerará negocio de gasolina. Femsa informó que aprovechando los cambios en la Reforma Energética estará adquiriendo las franquicias de Pemex en las que ya participaba (+227 gasolineras) y que planea una mayor expansión. Si bien creemos que es un negocio de poco margen, estimaríamos que la tasa de retorno sea atractiva.

Fijamos nuestro PO2015 en P$155.00.  Estamos ajustando nuestro modelo de Suma de Partes, con un menor crecimiento en KOF por Venezuela pero revaluamos a Heineken ante mejores perspectivas de crecimiento en 2015. A ese precio nuestro múltiplo FV/EBITDA 2015e se ubica en 14.0x, en línea con el múltiplo actual. Con ese precio el rendimiento esperado para la emisora es de 8.0% sobre precios actuales (P$142.98) vs 10% IPC, por lo que de acuerdo a nuestra política de recomendación (+5.0% vs IPC) reiteramos MANTENER.

Nuevas estimaciones. Estamos incorporando en nuestro nuevo Precio Objetivo el ajuste a la baja que realizamos un menor crecimiento en EBITDA para KOF (de 9.0% a 6.0%) derivado del ajuste que realizamos a nuestro modelo en el tipo de cambio utilizado para Venezuela de P$50 bolívares por dólar, en línea con lo señalado por la empresa. Este efecto negativo, está siendo compensado por la revaluación que realizamos para Heineken contemplando un nuevo estimado de precios, así como un nivel más alto en la paridad cambiaria de peso frente al dólar. Aclaramos que no estamos incorporando para Oxxo el negocio de gasolineras, que comprende 227 estaciones. Lo realizaremos una vez que tengamos mayor información sobre la rentabilidad de este negocio. De entrada, de este negocio estaría sumando cerca de 12.9% de los ingresos a Oxxo y 5.8% a nivel consolidado. Si bien creemos que es un negocio de poco margen, creemos que la tasa de retorno será atractiva.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad