Política:

  1. Home  »  Política   »   Elecciones en Guerrero no están a discusión

 

Elecciones en Guerrero no están a discusión

Fecha: 12 de marzo de 2015 | Autor:

eleccionesBCEl Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong sin titubeos respondió  a los rijosos de la CETEG o delincuentes disfrazados de maestros, que no está a discusión si se van a permitir o no las elecciones en Guerrero, que el proceso es un mandato constitucional en un ejercicio de la libertad de decidir de los ciudadanos y, naturalmente que estos se deben realizar.

El estado de Guerrero sigue en el mismo escenario de bloqueos a la autopista del sol, manifestaciones en sus calles y amenazas contra la autoridad para no permitir la instalación del personal del Instituto Nacionales de Elecciones. Pero también por otro lado está la delincuencia organizada. Si agregamos el nulo gobierno que sucedió a Angel Aguirre, pues ese escenario se empeora.

Esas acciones están más que vistas que han registrado una mala imagen al exterior y ahuyentan el turismo, un sector del que depende en un 70 por ciento la entidad, pues se ubica el Puerto de Acapulco, uno de los destinos mundialmente conocidos.

Por su naturaleza, este puerto es un importante punto para la realización de eventos de talla mundial y, desde luego nacional. No pierda de vista que está en puerta  la Convención Nacional Bancaria el próximo 20 de marzo, que cada año se realiza en este destino.

También tres días después está el Tianguis Turístico 2015,  que tanta falta le hace a Guerrero por la derrama económica  que representa, un evento que la titular de Sectur,  Claudia Ruiz Massieu buscó regresarlo  a Acapulco donde fue su sede por años y más años.

El ingreso por la captación de turismo es significativo y coadyuva generar empleos, ofrece ocupación a prestadores de servicio y fortalece la permanencia del sector hotelero. Es una gran oportunidad para promover al mundo a través de sus representantes sobre las bellezas naturales y un México como destino seguro.

Sin embargo, los bloqueos y manifestaciones, aunado a los destrozos de inmuebles y más, hoy han puesto en riesgo el cierre de importantes empresas o fábricas, de comercios condenados a la quiebra y en consecuencia el despido de trabajadores.

Osorio Chong sabe que hay zonas con focos rojos, y sabe que como autoridad deben actuar con mano más que firme. Por eso el operativo con una permanente presencia de militares, marinos y policías federales que siguen  avanzando en esos puntos para neutralizar a esos grupos delictivos o incluso meter en cintura a los manifestantes.

No es sencilla la tarea si tomamos en cuenta que en Guerrero se viven dos escenarios, por un lado la delincuencia organizada y por el otro los manifestantes de la CETEG junto con el movimiento de los normalistas. Y si agregamos la noticia del hallazgo de una candidata del PRD a una alcaldía que fue ejecutada por esas redes delictivas. Entonces, qué lectura se puede dar o que mensaje quieren mandar o pretenden con ello. Tal vez por eso Osorio ayer habló de reforzar las tareas de seguridad sobre todo con mayor protección a los candidatos en las zonas marcadas como de alerta.

Si usted está de acuerdo, como gobierno federal se requiere que garanticen el libre tránsito para evitar ahuyentar el turismo, pues se acerca la Semana Santa que representa una derrama económica importante para el estado y, dos, deben mandar un mensaje  que no habrá tolerancia contra el crimen organizado y que van por ellos, tope donde tope.

Que la integridad de la ciudadanía, de las familias guerrerenses es la prioridad que comprometió y refrenda el Presidente Enrique Peña Nieto, ese debe ser el mensaje y más su cumplimiento, no dar ese manotazo, seguirá en crisis e incertidumbre esa entidad conocida como Guerrero caliente.

 

Miguel Ángel Mancera refrendó su postura sobre la Línea 12 del Metro y que será puesta en marcha cuando esté garantizado y sin riego alguno su funcionamiento. Si bien anunció que sería en noviembre cuando estaría arrancando esa línea dorada que se ha convertido en un verdadero calvario para medio millón de usuarios de esa zona, lo cierto es que si se necesita más tiempo para resguardar la seguridad de los usuarios, pues se tendrá que hacer.

Que tan grave ven las fallas que los diputados federales, locales y senadores del PAN  con Fernando Doval y Mariana Gómez del campo, entre otros, quieren que se finquen responsabilidades penales contra los responsables, es decir quieren cortar la cabeza del ex jefe de la capital, Marcelo Ebrard, del propio senador, Mario Delgado que fue el titular de finanzas y el director del Proyecto Metro, Enrique Horcacitas, además de las empresas involucradas. Y le puedo adelantar que no quitarán el dedo del renglón, seguirán y seguirán empujando, de so no hay duda.

 

Si los pronósticos no fallan,  hoy  la Ley General de Transparencia podría entrar a su discusión  y, desde luego su aprobación en el Pleno de la Cámara Alta. Una parte importante de su edificación la lleva el coordinador de los panistas, Fernando Herrera que con tejido más que fino, va de la mano con sus pares Miguel Barbosa del PRD y presidente del Senado y el mandamás de los priistas, Emilio Gamboa Patrón. El tema de discusión en las alturas de las principales fracciones parlamentarias, era el de Derechos Humanos y ayer por  tarde noche seguía sin moverse.

 

Una de las cartas fuertes que los priistas en el Distrito Federal contemplan para dar la pelea en la delegación Tlalpan, es Cuauhtémoc Sánchez, un aspirante y precandidato que ayer llamó a la unidad de las bases y su militancia para enfrentar a los amarillos y buscar recuperar ese espacio para ofrecer mejores condiciones de vida a sus residentes. Antes del fin de semana los priistas definirán quienes serán sus gallos para las 16 delegaciones y la Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad