Política:

  1. Home  »  Política   »   Van 30 mil mdp por Reformas a Durango

 

Van 30 mil mdp por Reformas a Durango

Fecha: 18 de marzo de 2015 | Autor:

jorge herreraEl informe del gobernador de Durango, Jorge Herrera  abrió la esperanza de su gobernados para alcanzar un crecimiento económico en este 2015, pues además de apostar por la conectividad que conlleve esa entidad a la globalización, también están en puerta más de 30 mil millones de pesos derivadas de las reformas estructurales, principalmente del sector energético.

Son proyectos de los que impulsa el propio Presidente Enrique Peña Nieto con la famosa construcción de gasoductos en diferentes partes del país, y en Durango suman dos para este año, el de Encino-Laguna y el recientemente autorizado de Gómez Palacios-Durango.

En esos dos proyectos, se contemplan  9 mil millones de pesos cada uno, y el segundo se extenderá hasta Zacatecas, naturalmente con una alta perspectiva en la generación de al menos 5 mil empleos, eso sí bien remunerados.

Se suma a esos proyectos el de la construcción de una planta de generación eléctrica con una inversión de 14 mil millones de pesos. Ahora se entiende porque la instrucción presidencial de informar sobre las reformas estructurales aprobadas y ya en marcha.

Herrera estaba confiado que las noticias que ofrecería serían bien recibidas por la ciudadanía, y si agregamos el espaldarazo a su convocatoria, entonces no hay duda que salió fortalecido; de entrada con la representación presidencial, la doctora Mercedes Juan López, quien se ha caracterizado por recorrer el país como una gran impulsora del sector salud, es decir la construcción y extensión de hospitales generales y de especialidades.

Como dato anote la presencia de los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle, de Sinaloa, Mario Moreno Valdés, de Chiapas, Manuel Velazco, de Querétaro con José Calzada, de Zacatecas, Miguel Alonso, Chihuahua con César Duarte,  Fernando Toranzo de San Luis Potosí y Miguel Angel Mancera, jefe del gobierno del Distrito Federal.

Además de los senadores, como anfitriona y por Durango a Leticia Herrera; Cristina Días que lidera también la CNOP, y  al nayarita, Manuel Cota, que además de legislador, es el líder nacional de la CNC.

Por la dirigencia nacional priista, tocó a la secretaria general,  Ivonne Ortega que, para su información es la responsable de operar en el país  en apoyo de sus candidatos, principalmente a las nueve gubernaturas que están en juego y de paso, agregue el respaldo al también al líder del sector juvenil tricolor, Cristopher James.

Herrera sabe que el estado de Durango es la tercera entidad en el país con más captación de inversión extranjera con unos 3 mil millones de dólares, por eso la insistencia en apostar por la conectividad que, como dice los pone en la globalización.

No pierda de vista la súper carretera o gran autopista Durango-Mazatlán, que acorto las nueve o 10 horas a 2.30 horas y, que a decir del gobernador  de Sinaloa, Mario López y de Zacatecas, Miguel Alonso,  es un proyecto que está detonando la economía de los tres estados principalmente en el sector turismo y claro, podemos advertir que en consecuencia se abre en automático la generación empleos que tanta falta le hacen a nuestro México querido.

 

Por fin, aunque sea de última hora, los perredistas de Miguel Alonso Raya lograron convencer a Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Anaya para palomear a Julio César Moreno como presidente de la Cámara de Diputados en sustitución de Silvano Aureoles que, precisamente ayer tomo protesta para arrancar como candidato a la gubernatura de Michoacán. 

 

El presidente del Senado, Miguel Barbosa ayer criticó la actitud de los maestros de la CETEG que se han convertido en desestabilizadores y buscan boicotear los comicios en Guerrero. Ojalá que el INE y el gobierno federal aceleren poner orden porque la denuncia del mandamás de la Cámara Alta es la voz pura no solo de los guerrerenses, sino de una mayoría de mexicanos que están hartos de estos rijosos que han puesto en jaque no solo al gobierno, sino el cierre de empresas y comercio, con un descalabro mayúsculo en el turismo y los prestadores de servicios, sin que meta las manos su gris gobernador, Rogelio Ortega. Está en puerta Semana Santa y la pregunta es: ¿quién se animará vacacionar en esas condiciones, por aquello de los bloqueos a la autopista del sol? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − Nueve =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad