Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Banamex anticipa que China seguirá debilitándose

 

Banamex anticipa que China seguirá debilitándose

Fecha: 25 de marzo de 2015 | Autor:

china5· Mantenemos el pronóstico de avance del PIB de 3.0% para 2015 y del 3.4% para 2016, ligeramente mayores al 2.7% del 2014.

· Ajustamos ligeramente a la baja en nuestra perspectiva del PIB 2015 de Estados Unidos hasta 3.3% anual desde el 3.6% previo.

· Es probable que se mantenga la laxitud de la política monetaria en las economías avanzadas. Seguimos anticipando el primer incremento en la tasa de la Fed para finales del 2015 y la primera subida de la tasa en Reino Unido a principios de 2016. Además, suponemos que una amplia gama de bancos centrales en las economías de mercados emergentes recorte las tasas en los próximos meses.

· Anticipamos que la economía de China disminuya aún más su dinamismo en la medida que se desvanece el estímulo del crédito

· Mercados financieros vulnerables a la Fed y los datos económicos.

· Dólar se mantiene como moneda de preferencia y euro toca mínimos en 12 años.

· Peso alcanza nuevos máximos; Comisión de Cambios ofrece nuevo mecanismo.

· Los resultados de la actividad económica mostraron una gradual recuperación a lo largo del 2014, aunque su crecimiento resultó todavía moderado. Las cifras de diciembre y del 4T’14 corroboran una aceleración de la producción nacional.

· A pesar de las cifras favorables del PIB, el dato de la producción industrial de enero fue negativa. Consideramos que este mal dato no cambia la tendencia de recuperación de la economía mexicana. · La dinámica de las exportaciones en enero siguen marcando un abrupto descenso de los envíos petroleros, a la vez que las exportaciones manufactureras registraron sorpresivamente un menor dinamismo.

· El resultado de varios indicadores de actividad económica de enero sugiere una mayor fortaleza de la inversión. Asimismo, aunque todavía hay señales de debilidad en el consumo privado, estimamos persista su tendencia de lenta recuperación.

· En febrero, las condiciones del mercado laboral continúan mejorando moderadamente. Las cifras de crecimiento del empleo formal continúan apuntando un efecto de sustitución entre el empleo informal al formal.

· En paralelo, durante enero, la tasa de desempleo se mantuvo en niveles bajos.

· Tanto los salarios contractuales como el salario promedio de cotización al IMSS registran una recuperación ligeramente mayor, gracias a la menor inflación en los últimos dos meses previos.

 

· En general, la lectura de las diversas variables del mercado laboral es positiva, y fortalece nuestro escenario de una pausada recuperación de la demanda interna en lo que resta del año.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad