Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corportivo – Actinver profundiza mercado

 

Corportivo – Actinver profundiza mercado

Fecha: 30 de marzo de 2015 | Autor:

actinverActinver profundiza mercado

Dice Paul Krugman que México debe invertir más en educación, y eso también pasa por la educación financiera.

De otra forma no se entiende cómo personas y entidades que se supone estaban informadas pusieron sumas millonarias en Ficrea buscando rendimientos de 10 por ciento anual cuando las tasas de interés de los Cetes rondan el 3 por ciento.

La época de obtener grandes ganancias sin asumir riesgos, no es la nuestra.

Ese es el mensaje que lleva Actinver de Héctor Madero Rivero que en cosa de dos décadas se ha convertido en el grupo financiero que ha atraído a más inversionistas a la Bolsa Mexicana de Valores.

La labor de Actinver se ha centrado en buscar inversionistas entre empresas medianas y pequeñas, pero también entre estudiantes y amas de casa que con capacidad de ahorro quieren ganar más en el supermercado que se ha convertido el mercado de valores donde lo mismo cotizan FIBRAS, que son títulos ligados a bienes raíces ó en ETFs que replican el movimiento de índices, el precio del oro e incluso la cotización del petróleo Brent.

Pensar en la bolsa ya no es solo poner dinero en acciones y bonos de empresas, de ahí que Madero ha podido atraer a 150 mil nuevos clientes a partir de la gestión de un ejército de 950 promotores que en el corto plazo se elevará a 2 mil, y que diseñan portafolios diversificados que permiten ganar más que lo que sube la inflación, pero sin afectar el patrimonio.

Madero quiere además dar un paso más y junto con Fernando Obregón, otro gran conocedor del tema bursátil, están a la tarea de diseñar colocaciones de acciones que permitan a las empresas medianas captar entre 30 y 80 millones de dólares para llevar financiamiento barato a firmas con potencial. Ojalá.

 

Morralla

Vaya problema que se le avecina a la empresa Atención Corporativa de México de León Acharluego quela Auditoria Superior de la Federación, a cargo de Juan Manuel Portal detectódiversas irregularidades concernientes a la adjudicación directa del servicio de impresión para la Secretaria de Salud de Mercedes Juan, mediante el contrato número DGRMSG-DCC-S-050-2014, mismo que supera los 38 millones de pesos. Entre las anomalías está el incumplimiento al Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, artículo 72 fracción tercera, en donde debió haber entregado equipo con las mismas características técnicas que opera en la secretaría de Hacienda de Luis Videgaray, rubro que al parecer incumplió, entregando a Salud equipos con características menores y con tecnología fuera de vida útil… Que Pemex de Emilio Lozoya Austin tras la venta del 45 por ciento del proyecto Los Ramones II ya analiza desprenderse de participaciones en otros activos no estratégicos. Se habla del gasoducto Golfo-Centro que moverá petrolíferos desde Tuxpan, y el Transoceánico que transporta gas natural de Coatzacoalcos a Salina Cruz.   

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad