Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Pemex prepara más desinversiones

 

Corporativo – Pemex prepara más desinversiones

Fecha: 1 de abril de 2015 | Autor:

pemex3Pemex prepara más desinversiones

Luego de la exitosa venta del 45 por ciento del proyecto Los Ramones II que implicará para Pemex ingresos por 900 millones de dólares la empresa al mando de Emilio Lozoya Austin prepara más desinversiones.

La estrategia es desprenderse de activos no estratégicos en el entendido que el foco está en la extracción de crudo, y donde todo indica que a través de PMI se venderán otros gasoductos.

De momento los prospectos apuntan al gasoducto Golfo-Centro que permitirá traer gasolinas y diésel desde Tuxpan, pero también puede ser atractivo para los fondos privados el gasoducto Transoceánico que va de Coatzacoalcos a Salinas Cruz que transporta gas natural para surtir a varias refinerías.

Pemex asume una actitud proactiva máxime que en los Pre-Criterios de Política Económica para 2016 que envió ayer la secretaria de Hacienda de Luis Videgaray Caso al Congreso se refiere un recorte adicional al gasto público de 135 mil millones de pesos.

En pocas palabras, el gobierno federal por la caída del precio del petróleo no tendrá dinero, y dependerá más de los recursos privados, algo que ha entendido bien Lozoya Austin.

 

Morralla.

Nada que la delegación con mayor presencia económica en la capital del país se inclinaría por el candidato de MORENA, Ricardo Monreal Avila, quien a decir de las encuestas sería jefe delegacional en Cuauhtémoc  con el 21 por ciento de los votos de acuerdo con la  consultora Opinión Pública  que se dio a conocer  esta semana sus datos más recientes cifras. Hablamos de ventajas amplias respecto a sus más cercanos competidores, me refiero al candidato del PRD, José Luis Muñoz Soria con 14 por ciento y la candidata del PRI, Alejandra Barrios con 13.9 por ciento. A su vez Alexander Flores Montesinos del PAN registra un 7.5 por ciento. Como sabe, el candidato de MORENA en días pasados dijo que “los debates son la opción para una sociedad mejor informada y un ejercicio que ofrece equidad y trato igualitario a todos los candidatos y corrientes partidistas” al advertir que otro de los retos de la elección en puerta es la difusión de las ideas, ya que falta información sobre quiénes son los candidatos a jefe delegacional para dicha demarcación…A decir de Benjamín Grayeb, presidente del Consejo Nacional Agropecuario y uno de los contendientes  a suceder a Gerardo Gutiérrez Candiani al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con la semana de Pascua habrán de descender los precios del huevo, lo que es una buena noticia para los bolsillos de las familias, pero también para el Banco de México de Agustín Carstens que con la subida del dólar tiene suficientes presiones inflacionarias.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad